- ámbito
- Edición Impresa
Salvó a Wall St. dato positivo de empleo
Los temores por la crisis libia también hicieron que los contratos de futuros de oro más negociados ayer en Nueva York, los de vencimiento en abril, terminaran ayer a u$s 1.437,7 por onza, lo que supone el segundo récord consecutivo alcanzado por este metal precioso. La tendencia alcista en el mercado de los metales se dejó notar también sobre la plata, cuyos contratos para entrega en mayo -los más negociados de la sesión- acabaron a u$s 39,91 la onza, lo que supone su cierre más alto desde principios de 1980, cuando se negociaba por encima de u$s 50.
En tanto, Wall Street pareció prestar más atención a otras noticias de ámbito nacional, como la de que el sector privado estadounidense añadió 217.000 empleos en febrero. Esa cifra es muy superior a la media de 63.000 registrada el último semestre de 2010 y también mejora los pronósticos de los analistas, que habían calculado que las empresas del país añadirían 170.000 empleos en febrero.
Presión inflacionaria
Además ayer se supo que, según la Reserva Federal, la economía sigue mejorando «a un ritmo entre modesto y moderado», aunque se empezaron a detectar los primeros indicios de presiones inflacionistas en los sectores manufacturero y minorista. Con estas relativas buenas noticias de ámbito nacional, 14 de los 30 valores del Dow cerraron ayer con subidas, aunque tan sólo Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, logró avanzar más de un punto porcentual (1,11 %), seguido de 3M (0,95 %), Verizon (0,89 %), HP (0,77 %), Walt Disney (0,7 %), Chevron (0,55 %), Intel (0,47 %) y Merck (0,37 %). De los otros 16 componentes del Dow ninguno cerró con más de un punto de descenso. Las bajadas más pronunciadas fueron las de JPMorgan Chase (-0,86 %), Boeing (-0,78 %), Coca-Cola (-0,74 %), Travelers (-0,69 %) y Bank of America (-0,65 %).
Agencia EFE

Dejá tu comentario