San Luis: incentivan forestación

Edición Impresa

El Gobierno de San Luis inició un plan de forestación por el cual se plantan 5.000 árboles por día con mayor resistencia al fuego en rutas provinciales, para hacer frente al cambio climático y mejorar el potencial paisajístico.

La ministra del Medio Ambiente, Daiana Hissa, aseguró que «la forestación es una política de Estado en la provincia, y el objetivo central es reducir la emisión de gases que producen el calentamiento global».

«Actualmente, hemos triplicado el número de árboles que se plantan por día y elegimos las especies más adecuadas para cada zona. Estamos plantando 5 mil árboles diarios en ocho rutas de la provincia y hemos desarrollado un plan estratégico para el riego y el mantenimiento, que es lo fundamental», informó la funcionaria.

La ministra explicó que en la forestación usan «modernas técnicas como hidrogel en la plantación de las especies para lograr un mayor almacenamiento del agua, teniendo en cuenta el fuerte déficit hídrico que afrontan los suelos».

El hidrogel contiene fertilizante agregado, que tiene por finalidad minimizar los efectos del estrés de plantación y proporcionar vigor a la planta en sus primeras etapas de crecimiento.

El Gobierno provincial explicó que la forestación se realiza «con especies resistentes al fuego, con el objeto de mitigar el daño que producen los incendios. Esas especies son de corteza más gruesa, follaje caducifolio, húmedo y más alto, lo que las hace más resistentes al fuego y con una mayor capacidad de recuperación».

«Entre las especies que se consideran aptas para nuestros suelos se encuentran los álamos, acacias, olmos, arces, morales, aguaribay, plátanos, palmeras y pinos de las canarias y pinea», culminó la ministra.

Dejá tu comentario