Scioli consiguió u$s 200 M “dólar linked” a tasa del 4,2%

Edición Impresa

Buenos Aires - La provincia de Buenos Aires concretó ayer una nueva emisión de un bono atado al dólar oficial, con tasa de interés en pesos del 4,24% (más la suba del tipo de cambio), por un equivalente a u$s 200 millones a un plazo de 18 meses, cuadruplicando la oferta inicial de u$s 50 millones.

De esta manera, el Gobierno de Daniel Scioli logró algo más de 1.000 millones de pesos, que serán destinados a refinanciar parte de la deuda emitida por la provincia en 2012. Con esta operación alarga los plazos de ese compromiso y consigue un ahorro de 80 millones de pesos por la reducción de la tasa. La autorización del Gobierno nacional para la colocación de este bono llegó en los últimos días, después de la tregua alcanzada entre Scioli y la Casa Rosada, en medio de los chispazos políticos por el apoyo al candidato del FpV Martín Insaurralde.

La emisión -que se realizó a través de Puente, Bapro y Provincia Bursátil- fue coordinada por el equipo económico que lidera Silvina Batakis, acompañada por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

"Hoy las finanzas de la provincia están en un sendero de sustentabilidad y esto es producto de las políticas de desendeudamiento que impulsó el gobernador Daniel Scioli que en los últimos cinco años redujo el peso de la deuda provincial a la mitad"
, analizó Batakis.

Por su parte, Marangoni aseguró que el éxito de la operación se debe a que "fue realizada con una tasa menor y a un mayor plazo que las colocaciones anteriores" y agregó que "este resultado es producto de la confianza de los mercados en la evolución fiscal y financiera de la provincia".

El título emitido en dólares vencerá en febrero de 2015, los intereses se pagarán de manera semestral y el capital se amortizará íntegramente al vencimiento.

El furor de las provincias por este instrumento financiero sumó el jueves a Entre Ríos, que concretó la primera emisión de un bono "dólar linked" por un equivalente a u$s 89 millones a un plazo de tres años. La tasa fue del 4,80% anual más la suba del tipo de cambio. Otros distritos, como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, la propia Buenos Aires y Mendoza ya recurrieron a esta herramienta.

Dejá tu comentario