Se afirmó en defensa

Edición Impresa

Una rueda de las que contienen el valor agregado de poder considerarse como «buena», por simple comparación con los competidores. Fecha donde quedándose en el mismo nivel del cierre anterior, lo convirtió casi en avance por el retroceso notorio de indicadores del exterior.

Y en jornada donde la economía -y operadores- de Estados Unidos recibieron otra mala sorpresa, siempre ligada al desempleo, que empujó al Dow Jones más del 1% hacia atrás. Y que se expandió como virus bajista por otros mercados. Así debió recibirlo el Bovespa, acusando fuerte el mensaje y decayendo un 2,4% al cabo de lo suyo.

El conjunto local se llamó a resistencia, con el Merval principal haciendo piso en los 2.199 -tocar máximo de 2.228- y cerrar en un muy elogiable 2.225 puntos. Diferencia del 0,2%, en baja, casi desechable en relación con lo que ocurría en el exterior. Por poco, pero también positivo el resumen de las diferencias y que marcó 31 papeles con alzas, por 28 descensos. Figura excluyente en la rueda lo de Banco Patagonia, casi el 13% de salto en precios y con 2,6 millones de acciones que en este caso pesó mucho más que Tenaris en el volumen general. Por otra parte, la de Techint se mostró contraída, aportando baja en sus precios -del 1,26%- y apenas con 139.000 títulos. Los negocios acumularon $ 52 millones de efec-tivo, asumiendo bien mayor flujo vendedor y teniendo una red defensiva. Lo único peligroso es que afuera hoy siga todo en el mismo tono adverso, y aquí hay que sincerar de un solo plumazo, por presiones contenidas. La Bolsa, aguantó.

Dejá tu comentario