6 de noviembre 2013 - 00:00

Se despegó e hizo la suya

Se despegó e hizo la suya
Los inversores siguen a la espera de la política a ejercer por los bancos centrales, específicamente los estímulos a la economía. La Reserva Federal de EE.UU. volvió a manifestar a través de sus funcionarios que no comenzará a reducir sus compras de bonos hasta que la economía dé señales más contundentes de mejoría. El Banco Central Europeo estaría por implementar una rebaja a los tipos de interés, pero todavía no se sabe desde cuándo, las fechas varían entre este mes y el entrante, las presiones para una rebaja provienen de los gobiernos de la Comunidad.

En este contexto, los resultados de la jornada bursátil fueron mixtos.

En la primera hora de cotización, el índice de Shanghái subió el 0,35%, el Hang Seng bajó el 0,65% y el Nikkei subió el 0,17%. Los principales índices europeos finalizaron a la baja en su mayoría, Madrid perdió el 0,8%, París el 0,8%, Fráncfort el 0,3%, Milán el 1,1% y Londres el 0,2%. El índice Dow Jones bajó el 0,13% y el Bovespa el 1,11%.

Y a nuestra Bolsa volvieron las sonrisas, una muy buena jornada donde las acciones de bancos y las energéticas fueron las agraciadas de la rueda.

Un índice Merval que tocó un mínimo de 5.230,50 y un máximo y cierre de 5.505,47 puntos cerró con una ganancia del 5,39%. Los índices Merval 25 y M:AR subieron el 5,17% y el 6,53% respectivamente. El total negociado en acciones fue de aproximadamente 123 millones y casi 19 millones en Cedear. Se contabilizaron 58 alzas, 21 bajas y 10 acciones quedaron sin cambios. Entre las ganadoras destacamos Galicia con el 10,68%, Macro el 9,94% y Edenor el 9,80%. Las que más resignaron valor fueron San Lorenzo el 7%, Polledo el 6,57% y Fiplasto el 2,23%.

Muy buen volumen, buenos negocios, y la Bolsa...angelada.

Dejá tu comentario