Se hace lo que se puede...

Edición Impresa

Números dispares para la Bolsa de Nueva York en el cierre de sus índices de referencia.

Entre las causas más relevantes podemos enumerar, el aumento del rendimiento de los bonos estadounidenses y el anuncio de las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional sobre crecimiento global, de lo que damos cuenta más adelante.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 26.430,57 puntos bajando el 0.21%, el S&P500 se situó en los 2.880,34 puntos perdiendo el 0.14% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.03% llegó a los 7.738,02 puntos.

Los principales índices de las bolsas europeas, cerraron en su mayoría con pequeñas alzas: Londres subió el 0.06%, París 0.35%, Madrid 0.67%, Milán 1.06% y Fráncfort 0.25%.

Decreciendo- el Fondo Monetario Internacional recortó ayer sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2018 y 2019, y manifestó que la tensión comercial y el aumento de aranceles están perturbando al comercio, en momentos en que los mercados emergentes encaran condiciones financieras más difíciles y salidas de capital.

Los nuevos pronósticos publicados en Bali, Indonesia, donde se realizan las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, muestran que un apogeo del crecimiento, impulsado en parte por los recortes fiscales de Estados Unidos y la demanda de importaciones, está empezando a contraerse.

El FMI dijo en una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial que ahora pronosticaba un crecimiento global de un 3,7 % tanto en 2018 como en 2019, menos que su previsión de julio de un 3,9 % para ambos años.

"La rebaja refleja una serie de factores, entre ellos el aumento de los aranceles entre Estados Unidos y China, el desempeño más débil de los países de la zona euro, Japón y Reino Unido, y el alza de las tasas de interés que presiona a algunos mercados emergentes con salidas de capital, especialmente Argentina, Brasil, Turquía y Sudáfrica".

Según la Fed "El crecimiento de Estados Unidos se reducirá una vez que se reviertan partes de su estímulo fiscal", "A pesar del impulso actual de la demanda, se ha rebajado la previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2019 debido a los aranceles chinos promulgados".

Dejá tu comentario