21 de julio 2017 - 00:00

Seis meses de polémicas y extravagancias

histriónico. Donald Trump no ahorró gestos y definciones extravagantes durante su primer semestre en el poder.
histriónico. Donald Trump no ahorró gestos y definciones extravagantes durante su primer semestre en el poder.
Washington - En medio año como presidente, que cumplió ayer, Donald Trump no dejó de sorprender con sus declaraciones. Estas son algunas de las más llamativas:

"Tengo que decirles que es un tema increíblemente complejo. ¿Quién diría que el sistema sanitario es tan complicado"? (Sobre la reforma de la ley de salud de Barack Obama a los gobernadores el 27 de febrero).

"Arnold Schwarzenegger no está abandonando voluntariamente 'El aprendiz', fue despedido por sus malos (patéticos) ratings, no por mí. Triste final para un gran programa". (En Twitter, el 4 de marzo, tras el despido del exgobernador de California del programa de TV con el que se hizo popular).

"¡Qué bajo cayó Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. ¡Mal tipo (o enfermo)!". (En Twitter, el 4 de marzo, cuando acusó a su predecesor sin pruebas).

"En cuanto a las escuchas de la pasada administración, al menos tenemos algo en común". (Bromeando en una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, el 17 de marzo. Ella había sido espiada por la NSA).

"Dije que estaba obsoleta, pero ya no está obsoleta". (Sobre la OTAN, en una rueda de prensa con el titular de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, el 13 de abril).

"Estoy convencido de que estos primeros cien días de mi Gobierno son casi los más exitosos de la historia de nuestro país". (En su alocución semanal el 28 de abril).

"Soy presidente, ¿pueden creerlo?". (En un discurso en la Casa Blanca el 4 de mayo).

"Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, realmente le faltaba un tornillo". (Sobre el cese del director de la policía federal James Comey, el 10 de mayo).

"Miren cómo me trataron últimamente, especialmente los medios. Ningún político en la historia fue tratado peor o más injustamente". (Ante reclutas en Conneticut, el 17 de mayo).

"Es una caza de brujas, y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia. Cero". (Sobre las acusaciones por los contactos que su equipo de campaña mantuvieron con allegados al Kremlin, el 18 de mayo).

"Es un honor estar aquí con todos mis amigos. Es tan fantástico. Nunca lo olvidaré". (En el libro de invitados del memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, el 23 de mayo).

"Pese a la negativa covfefe (sic) de la prensa". (En Twitter, el 31 de mayo. El error de tipeo se viralizó).

"Estamos pensando en la construcción del muro como un muro solar. Generaría energía para financiar su construcción". (En un discurso en Iowa sobre el muro con México, el 21 de junio).

"El loco Joe Scarborough y la tonta de Mika no son malas personas, pero su programa con poca audiencia está dominado por sus jefes de la NBC. ¡Muy mal!". (El 1 de julio en Twitter).

"¿Ese tipo no tiene nada mejor que hacer en la vida?". (Sobre el líder norcoreano Kim Jong-un tras el lanzamiento de un misil intercontinental, el 4 de julio).

Agencia DPA

Dejá tu comentario