Senado: pliego de Oris de Roa se analizará el 27J

Edición Impresa

La comisión de Acuerdos del Senado, que comanda el legislador peronista Rodolfo Urtubey, analizará el próximo miércoles 27 el pliego que designa como embajador argentino en los Estados Unidos a Fernando Oris de Roa.

El cuerpo que lidera Urtubey se reunirá desde las 10 en el Salón Arturo Illia y luego realizará una audiencia pública para escuchar las exposiciones de candidatos a jueces, conjueces y fiscales.

La agenda de la comisión estará cargada durante el segundo semestre. Por caso, el Gobierno debe sortear allí una designación clave, que es la que propone a Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación.

En tanto, los senadores también deberán analizar en audiencia pública la propuesta para que Luis Caputo selle su flamante presidencia en el Banco Central. En una primera aproximación el peronismo, clave para aportar las firmas para un dictamen de mayoría y para los dos tercios de los votos en el recinto, deslizó la posibilidad de evitar el tratamiento del tema y que el exministro de Finanzas quede "en comisión".

Bajo esa situación estuvieron en los últimos meses los directores del Banco Central -sólo tuvo aval del Senado el expresidente Federico Sturzenegger-, y la extitular cristinista de la entidad Mercedes Marcó del Pont.

Dejá tu comentario