12 de abril 2013 - 00:00

Sergio García ilusiona a España en Augusta

El español Sergio García es uno de los punteros del Masters de Augusta junto al australiano Marc Leishman.
El español Sergio García es uno de los punteros del Masters de Augusta junto al australiano Marc Leishman.
(Desde Augusta).- Hace exactamente un año, el español Sergio García reconocía que no era lo suficientemente bueno para ganar un Grand Slam y que podía seguir viviendo sin conseguir un Major. Sin embargo, en la apertura del Masters, "El Niño" García se despachó con un espectacular score de 66 golpes para compartir la punta del torneo junto al australiano Marc Leish-man. El español jugó en compañía de Ángel Cabrera (71) y de Adam Scott (69), conformando un grupo de respetables jugadores que están en condiciones de dar batalla en este torneo.

El grupo salió a las 12.57 y dentro de los muchos seguidores había un puñado de argentinos que lograron acceder a una entrada y otro de españoles, encabezados por el propio padre de Sergio García, y dos amigos personales de su hijo: el extenista español Juan Carlos Ferrero y el exsubcampeón mundial de motociclismo Sete Gibernau.

García jugó perfecto de Tee a green los primeros 9 hoyos y luego recurrió al approach y putt en la parte final, para suplir las falencias de su pegada y sacar adelante un extraordinario score que lo ubica en lo más alto del torneo. El otro puntero, Marc Leishman, sorprendió jugando temprano por la mañana y metiendo 7 birdies (sólo subió el 1) para convertirse en la sorpresa de la jornada.

Ángel Cabrera tuvo algunos altibajos durante la ronda, pero el balance fue positivo. Terminar en "rojo" o "bajo el par" en la apertura del Masters siempre es muy bueno. Hilvanó 3 birdies consecutivos en el 12, 13 y 14, quedando en el puesto 23 junto a varios candidatos, entre ellos Phil Mickelson, Ernie Els, Luke Donald y Charl Schwartzel. En diálogo exclusivo con Ámbito Financiero, dijo: "Pegué bien las salidas y estoy conforme en líneas generales con mi juego. Se me escaparon algunos putts cortos, pero esto es Augusta y hay que respetar la cancha y, fundamentalmente, los greens. El rough resultó bastante molesto, más que nada el segundo corte. Ya hay que sacar a buena, no se puede tirar al green".

Los scores fueron extremadamente buenos, más allá del segundo corte del rough que complicó muchísimo el asiento de pelota de varios jugadores. El número uno del mundo, Tiger Woods, tuvo un comienzo muy parejo con 3 birdies y un bogey, que lo dejó expectante en el puesto 13 con 70 golpes. Su juego no lució como muchos esperaban, pero está claro que esperará su momento para atacar la cancha.

Entre quienes igualan la posición con Tiger hay varios aspirantes al título, entre ellos Brandt Snedeker, Justin Rose y Lee Westwood. Rory McIlroy tampoco brilló en la ronda inicial. Con vuelta en par de cancha (72) se ubica en el puesto 34. El veterano Fred Couples, quien se lució en las primeras rondas del Masters 2012, también aparece como animador en la apertura de este año. Su ronda de 68, con bogey en el 18, lo dejó en el cuarto lugar del certamen junto a Lynn, Immelman, Gonzalo Castaño y Rickie Fowler, quien dio la nota de la jornada necesitando sólo 21 putts para completar su ronda.

Augusta está en marcha y todavía tiene mucho terreno por recorrer. Sin embargo, los españoles aquí presentes coquetean con una fecha especial: 11 de abril. Fue el día en que Severino Ballesteros ganó su segundo Masters (1983) y fue la fecha en que por última vez un europeo, casualmente español, ganó por última vez en Augusta (José María Olazábal en 1999). Ellos creen que la historia pueda repetirse este domingo y que Sergio García podrá definitivamente lograr lo que nunca pudo: ganar un Grand Slam.

Dejá tu comentario