- ámbito
- Edición Impresa
Show Business
Helen Levitt, ícono de la fotografía callejera estadounidense, murió el domingo a los 95 años mientras dormía en su casa en Manhattan, contó a «The New York Times» de ayer su hermano Bill Levitt. Con sus imágenes sensibles y poéticas de niños jugando, pobres y ancianos en Nueva York despertó la atención mundial. La artista retrataba desde los años 30 la vida cotidiana en las calles de la gran ciudad de forma incomparable. Sus fotografías parecían tener vida. Entre sus obras más conocidas se encuentra la fotografía de cuatro pequeñas niñas que juegan con pompas de jabón en la vereda. «La estética está contenida en la realidad», dijo alguna vez. Nació en 1913 en el seno de una familia de inmigrantes rusos judíos interesada por el arte. En 1943 tuvo su primera exposición individual en el Museum of Modern Art de Nueva York. Después de la Segunda Guerra Mundial, Levitt trabajó en cine con directores como Luis Buñuel. El documental «The Quiet One», realizado en colaboración con el poeta James Agee y la pintora Janice Loeb, fue nominado al Oscar en 1948.
Madonna podrá actuar en el prestigioso Hermitage de San Petersburgo, después de que el director de uno de los principales museos de arte del mundo diera su visto bueno, siempre y cuando «ho haya excesos». Mijaíl Piotrovski, dijo ayer que se autorizó el concierto que la cantante ofrecerá en agosto en la Plaza del Palacio de San Petersburgo. «La ciudad necesita la actuación de Madonna, por ello hemos presentado nuestras exigencias referentes a las características técnicas de la interpretación, y el concierto tendrá lugar siempre que éstas se tengan en cuenta», dijo a la agencia «Interfax». «También presentaremos nuestras exigencias sobre el contenido del concierto, para que en la plaza no haya excesos», agregó. Para todo ello, el Hermitage firmará un acuerdo con la corporación PMI, que organiza el único concierto de Madonna en Rusia dentro de su gira «Sticky and Sweet». Ajena a estas negociaciones, Madonna sigue en Malawi, donde ayer compareció ante el Tribunal Superior de la capital, Lilongwe, para iniciar el procedimiento judicial de una segunda adopción en dos años, esta vez de una niña de tres años llamada Mercy James.
Para no sentirse solo en el escenario, Michael Jackson tiene previsto invitar a su hijo Prince Michael I a cantar con él el próximo julio en el O2 Arena de Londres. «No hay mejor manera de introducir a su hijo en la música que invitándolo al concierto más esperado de la historia. Aunque nada es seguro porque Michael puede cambiar de opinión», comenta una fuente citada por «El Mundo» de España. Además, puede ser que el cantante de «Thriller» esté acompañado por Leona Lewis que si finalmente participa, compartirá escena con un elefante, como ya aseguró el cantante. «Michael tiene una lista de cantantes de los que es fan. Leona es una cantante que triunfa en el mundo y cree que hacer un dueto con ella podrá relanzar la carrera de ambos», afirmó otra fuente.
La cantante británica Lily Allen no soporta ser famosa, o al menos no la parte en la que los fotógrafos la persiguen por todos lados para conseguir una buena foto suya. «A veces te hace sentir como un animal enjaulado, cuando 20 hombres te siguen con cámaras todo el día. Cada segundo afuera es así», dijo la cantautora. Allen, que ya ha tuvo varios altercados con fotógrafos -incluyendo manotazos y alguna que otra patada-, logró una orden judicial para protegerse. «Los fotógrafos ya no están autorizados a esperar fuera de mi casa, a seguirme en coches o esperarme fuera de las casas de mis amigos o de mi familia. Tampoco pueden hacerme fotos con mi familia o mis amigos. Conseguirlo me ha costado mucho dinero, pero es el dinero mejor gastado de mi vida. Estoy muy contenta y muy agradecida», declaró Lily.
El protagonista de «High School Musical», Zac Efron, contó que Leonardo Dicaprio le dio un sabio consejo. «Cuando ya se iba me dijo que si realmente quería tener problemas probara la heroína. 'En serio, no se debe ir por ese camino. No hay que consumir drogas', me insistió Leo». El joven actor regresa al cine con la comedia «17 otra vez», en la que interpreta a un treintañero que vuelve a la adolescencia,
Dejá tu comentario