13 de enero 2012 - 00:00

Show business

Halle Berry
Halle Berry
LA BANANA DE LA DISCORDIA

The Velvet Underground presentó una demanda el miércoles que busca que su icónica banana diseñada por Andy Warhol deje de ser utilizada en cubiertas de iPads, iPhones y otros elementos. La banda de rock de la década de 1960 formada por Lou Reed y John Cale acusó a la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales de violación de marca, argumentando en la demanda que el diseño es sinónimo de The Velvet Underground. El grupo dijo que tomó la acción legal tras leer informes de periódicos el año pasado de que la Fundación había acordado otorgarle un permiso del diseño a Apple Inc para cajas, mangas y bolsos para su iPhone y iPad. En la demanda presentada en una corte federal de Manhattan, Apple no figura como acusado. La Fundación Warhol declinó realizar comentarios. El diseño fue seleccionado por Warhol y usado con la firma del artista en la tapa del álbum de la banda lanzado en 1967 «The Velvet Underground and Nico», según la demanda. Pese a que la banda se separó en 1973, el álbum fue luego reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos, y a él se referían también como «The Banana Album».



GANADORES DEL PÚBLICO

La cantante estadounidense Katy Perry y la última entrega de la saga «Harry Potter» acapararon la mayor cantidad de premios en los Peoples Choice Awards que se celebró en Los Angeles. Perry se alzó con cinco trofeos, entre ellos los de mejor cantante, canción del año («E.T.»), video musical, gira de conciertos e invitada más popular en un espectáculo televisivo. Sin embargo, no acudió a recoger ninguno de los premios: hace una semana se alejó de los medios, tras la separación de su marido, Russel Brand. «Harry Potter y las reliquias de la muerte», con la que finaliza la saga sobre el aprendiz de mago, se llevó cuatro premios, entre ellos mejor película, film de acción, adaptación y mejor elenco de actores. Lady Gaga se alzó con el premio al mejor álbum por «Born This Way», mientras que Bruno Mars se impuso a Blake Shelton, Eminem, Enrique Iglesias y Justin Bieber como mejor cantante masculino. En la categoría de mejor actor, Johnny Depp se llevó la estatuilla, desbancando a Radcliffe, Hugh Jackman, Robert Pattinson y Ryan Reinolds.



HALLE BERRY DE BODA

Halle Berry se casará con el actor francés Olivier Martinez, quien le ofreció un anillo de compromiso de diamantes y esmeraldas, de acuerdo con un joyero citado por la revista «People». Los dos actores se conocieron durante el rodaje de «Dark Tide». Berry estuvo ya casada dos veces y tiene una hija de tres años. El agente de la actriz no quiso hacer comentarios sobre la información proporcionada por «People». Halle Berry conocida por las películas «X-Men» y «Muere otro día», ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2002.



INGRID BETANCOURT EN EL CINE

La película sobre el secuestro de Ingrid Betancourt, que se producirá en Hollywood, es «una historia de amor con un final triste», afirmó el publicista Juan Carlos Lecompte, ex esposo de la antigua rehén de las FARC. «Es una historia de amor en unas circunstancias difíciles y anormales, con un final triste», expresó el también escritor, quien confió en que el film «In search of Ingrid» («En busca de Ingrid») le ofrezca a la gente enseñanzas como las que le dejaron a él «tantos años de sacrificio». La película, que dirigirá Betty Kaplan, está basada en «Buscando a Ingrid» e «Ingrid y yo, una libertad agridulce», libros en los que Lecompte recoge su experiencia a raíz del cautiverio de la excandidata presidencial colombiana, su esposa en el momento en que fue secuestrada. Betancourt, quien también tiene nacionalidad francesa, fue secuestrada en febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando viajaba por una carretera del sur del país en plena campaña política. Tras más de seis años de cautiverio, fue rescatada en julio de 2008 junto a tres estadounidenses y once uniformados colombianos en la llamada «Operación Jaque», una simulada operación humanitaria protagonizada por las Fuerzas Militares del país. Además de la dirección, la venezolana Kaplan escribió el guión de la película, cuya realización fue anunciada el 10 de enero en Los Angeles por «The Hollywood Reporter».

Dejá tu comentario