11 de abril 2013 - 00:00

Show business

EL NUEVO TURISMO

El "set jetting" es la nueva moda en turismo, una tendencia que invita a pasar las vacaciones en las locaciones de las series de TV o películas de éxito. Se trata de un negocio en ascenso, bautizado por el diario británico "The Guardian", para las agencias de turismo y las localidades cuya popularidad estalló de modo imprevisto. Algunas películas hicieron la suerte de ciertos lugares, como la reciente saga de "Crpúsculo" para la península de Washington, o bien "El señor de los anillos" y "El hobbit" para Nueva Zelanda. Pero también las series de TV tienen este poder: las mujeres de "Sex & The City" hicieron mucho por Nueva York, aunque la ciudad no tuviera necesidad de gran publicidad. Pero también están quienes se pusieron en marcha hacia Nevada siguiendo las huellas de "Los expedientes X". Y pasada la pasión por "Lost", permanece el interés por Hawaii, visitada por los fanáticos nostálgicos de la serie. A la cabeza de la lista está seguramente "Game of Thrones", de la red HBO. Según "The Guardian", en Irlanda del Norte este verano boreal habrá un tour especializado en las locaciones de la serie, que comenzó a lo grande su tercera temporada. Varias agencias proponen paquetes temáticos, como Brit Movie Tours, que ofrece una experiencia de tres días con anécdotas sobre el elenco, la producción y visita a las locaciones. También la serie "Mad Men" propone sumergirse en la Manhattan de hace varias décadas, aunque en general se filma en estudios de Los Angeles.



LAS JOYAS DE LOLLO

Imponentes esmeraldas, diamantes y perlas lucidas por la legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida en las décadas de los 50 y 60 fueron expuestas ayer en Londres antes de ser subastadas para una causa benéfica. La casa Sotheby's mostró una selección de las 23 piezas que se venderán el 14 de mayo en Ginebra, entre las que se destacan unos aros de perlas naturales y diamantes cuyo precio ronda el millón de dólares. "La Lollo", estrella de la época dorada del cine italiano, dedica su vida, ya retirada a los 85 años, a la escultura y a las organizaciones humanitarias. De hecho, parte del dinero que se recaude se destinará a la investigación con células madre. Las exclusivas joyas fueron creadas durante los 50 y los 60 mayoritariamente por la firma italiana Bvlgari, que las incluyó en la exposición internacional organizada por su 125 aniversario.



INVASIÓN DE CARTERISTAS

El museo del Louvre cerró ayer a causa de un paro de 200 de sus empleados, que protestan contra los ladrones de carteras, "cada vez más numerosos y agresivos". Los empleados, que supervisan las salas del Louvre y las obras de arte, dicen ser víctimas de los carteristas tanto como los visitantes del museo mayor del mundo, que el año pasado recibió a diez millones de personas. La dirección del Louvre dice haber presentado una queja ante los tribunales de París en diciembre pasado, ya que muchos empleados del Louvre fueron robados por carteristas que operan en el museo. "Están hartos", declaró un sindicalista, indicando que los empleados iban a trabajar con mucho temor, ante el aumento de las agresiones por parte de grupos de carteristas, muchos de ellos jovencitos de Europa del Este. Los jóvenes ciudadanos europeos de hasta 26 años pueden entrar gratis a los museos nacionales franceses. Y los chicos carteristas se aprovechan de esa disposición, y entran a veces hasta "20 o 30 de ellos", indicó una fuente. El Louvre indicó que ha pedido refuerzos policiales, para combatir a las redes Esta situación es un golpe para la imagen de la "Ciudad Luz", tras las repetidas agresiones contra turistas chinos que llevaron a Pekín a expresar una queja ante la ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel.

Dejá tu comentario