Show business

Edición Impresa

PRINCE, FILÁNTROPO

Prince, conocido por su talento musical, también era un filántropo, pero siempre quiso mantener sus donaciones en secreto, informó ayer una organización de beneficencia que ayuda a huérfanos afganos. El famoso cantante muerto el mes pasado a los 57 años, donó miles de dólares a la ONG Ayuda para la Fisioterapia y la Rehabilitación para Afganistán (PARSA, por sus siglas en inglés), dijo el presidente de esta institución. Sus donaciones, gestionadas por la filántropa estadounidense Betty Tisdale, han sido destinadas al entrenamiento de 100 monitores de scouts que ahora animan a 2.000 niños, algunos de ellos huérfanos, informó la organización de beneficencia Marnie Gustavson.

SUBASTAN LIBRO DE ANA FRANK


Un libro de cuentos que pertenecía a Ana Frank, y que está firmado por ella, fue subastado ayer en Nueva York en 62.500 dólares, indicó la casa de remates Swann Auction Galleries. La edición original en alemán de los cuentos de los hermanos Grimm, que incluye clásicos como "Blancanieves" y "Hansel y Gretel", propiedad de Ana y su hermana Margot hasta que se ocultaron de los nazis en 1942, estaba valuada entre 20.000 y 30.000 dólares. Ana Frank escribió su nombre y el de su hermana en la primera página del libro, de 148 páginas y con ilustraciones en blanco y negro. Según la casa de remates, la caligrafía coincide con otros manuscritos de Frank, célebre por el diario que escribió sobre su vida en la clandestinidad entre 1942 y 1944 antes de morir en el campo de concentración nazi de Bergen-Belse en marzo de 1945.

COMO JEFE DE ESTADO

El presidente de Walt Disney Company, Robert Iger, fue recibido ayer por el jefe de Estado chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, un mes antes de que la compañía estadounidense abra un parque en Shanghái. En un escenario habitualmente reservado a jefes de Estado y de Gobierno, el presidente chino subrayó ante Iger que China no dudará en colaborar con firmas extranjeras que, como en el caso de Disney, se dediquen a promover los intercambios culturales con la segunda economía mundial, informó la prensa oficial china. El parque Disneyland Shanghái, en el que la firma ha invertido 5.500 millones de dólares, será inaugurado el 16 de junio.

Dejá tu comentario