Si hace falta, Carrió candidata

Edición Impresa

«Estoy en disponibilidad», confió Elisa Carrió ayer a una mesa ejecutiva de la Coalición Cívica ante la cual insistió en que el candidato a diputado nacional por la Capital Federal sigue siendo Alfonso Prat-Gay. Luego hizo el agregado para confirmar que está dispuesta a encabezar esa lista, si lo considera oportuno, algo que anunciará cuando ya no le quede plazo para ocultarlo.
«Yo no soy candidata hoy, si lo debo ser para defender un proyecto político nacional que realmente sea para el futuro, lo voy a hacer», sostuvo la ex candidata a presidenta.
La mesa de la Coalición Cívica analizó ayer los efectos del frente que conformó Mauricio Macri con el peronismo disidente, dándose mutuo entusiasmo. Creen que «Macri ahora está en el pejotismo». «Macri decidió su paso al PJ y la oposición real es la de nosotros junto con el socialismo y el radicalismo», alentó Carrió a los suyos. Pero además, hubo coincidencia en que con los nuevos aliados de Macri ya debe abandonarse el discurso acerca de imaginar una boleta nacional a diputados compartida con integrantes de PRO.
Por otra parte, la mesa consideró que las intenciones de Mauricio Macri son las de unificar las elecciones locales de la Ciudad de Buenos Aires con las nacionales de octubre, urnas en las cuales Carrió estaría dispuesta, según le dijo a su tropa, a presentarse otra vez como candidata al Congreso. Por ahora, inclusive, los carriosistas decidieron postergar para el mes que viene la visita que habían anunciado para mañana a las villas de emergencia del distrito porteño, uno de los puntos de desembarco en la campaña contra el macrismo.
Pero la estrategia electoral de la Coalición para todos los distritos será pulida recién la semana que viene. Carrió participará el lunes de un encuentro «cerrado», según se anunció en una quinta en la localidad de Lobos en la provincia de Buenos Aires, con la idea de «analizar la situación nacional», elaborar un discurso frente a lo que consideran «la grave situación económica que se avecina» y seguir diagramando la campaña con la inclusión de decisiones sobre candidatos.
Carrió, además, durante la jornada embistió contra Macri y su alianza. Dijo que «hay una interna justicialista abierta de cara a 2011» y que «el dato político más importante es el sinceramiento de Macri».

Dejá tu comentario