Sigue la baja de los bonos y sube el dólar

Edición Impresa

Los bonos quedaron muy golpeados por la crisis que llegó desde Europa. Pese a que aparecieron algunas órdenes de compra al final de la rueda, el clima seguía siendo pesado para hoy.

El monto de negocios fue relativamente alto. En el Mercado Abierto Electrónico las operaciones sumaron $ 899 millones.

Los bonos del canje de la deuda estuvieron entre los más castigados. El Discount y el Par en pesos perdieron un 2,50%. También bajaron los cupones PBI. La versión en pesos cedió el 4,60% y la nominada en dólares, un 4%. En tres ruedas estos derivados bajaron más del 10%.

Los bonos posdefault en pesos que indexan por CER tuvieron bajas generalizadas, pero algunos se beneficiaron al cierre con órdenes de compras que recortaron sus pérdidas. El Bogar perdió un 2,30% y el Bocon Pro 13 sigue su debacle y sumó una caída del 3%. Los demás bonos tuvieron retrocesos de alrededor del 1,50%.

Los bonos posdefault en dólares más cortos, resistieron bien la caída. El Boden 2013 cedió el 0,50% y el Boden 2012, un 0,80%. En cambio el Boden 2015 tuvo una fuerte baja del 2,10%.

El dólar, en tanto, con más negocios que en las ruedas anteriores porque hubo un fuerte crecimiento de la demanda privada, cerró en alza.

El Central intervino después del mediodía en el mercado contado donde vendió u$s 50 millones lo que hizo que el dólar comenzara a retroceder por debajo de $ 3,90.

Además, la entidad intervino muy fuerte en los distintos plazos del mercado de futuro, lo que desalentó la suba que había alcanzado su máxima expresión al mediodía con el dólar mayorista en $ 3,9050. Finalmente la divisa cerró a $ 3,8950.

En las casas de cambio, el dólar que llegó a tocar $ 3,92, bajó a $ 3,91. En el mercado marginal el dólar subió un 0,30% a $ 3,92 para la venta.

Dejá tu comentario