El Gobierno de Weretilneck clausuró sesiones hace dos meses para no activar una caja de resonancia política tras el homicidio de un efectivo.
La Legislatura de Río Negro desactivó las sesiones durante los últimos dos meses para no convertir el recinto parlamentario en una caja de resonancia de la oposición, que exigió al Gobierno que comanda Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) hallar a los responsables del crimen del polícia provincial Lucas David Muñoz (29), ocurrido en Bariloche.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nada urgía tanto. Si convocábamos iba a ser un gallinero y algún sector de la oposición nos acompañó en la decisión", disparó el vicegobernador y titular de la Legislatura, Pedro Pesatti, al diario Río Negro.
Lo cierto es que tras el descubrimiento del cadáver de Muñoz (después de casi un mes desaparecido), Weretilneck dejó claro que el caso era "sumamente grave" y que se trató de un "mensaje hacia adentro de la fuerza".
De hecho, la investigación -poco clara- para identificar a los autores del crimen del oficial ayudante Lucas Muñoz fue determinante para que el gobernador interviniera la regional de Bariloche (Tercera) hasta tener garantías de "normalidad".
Además, Weretilneck confirmó la designación del comisario mayor Jorge Suazo como nuevo director de Seguridad de la Policía, en reemplazo del comisario mayor Carlos Arias.
Por otra parte, y en virtud de estar nombrados o investigados en el marco de la causa por el homicidio de Muñoz, el mandatario dispuso la suspensión y el pase a disponibilidad a partir de hoy del comisario inspector Manuel Poblete, los comisarios Jorge Elizondo y David Paz, los subcomisarios Rodolfo Aballay y José Ismael Jaramillo, varios oficiales y un suboficial, entre otros.
La Legislatura batió un triste récord, al pasar más de dos meses sin sesionar, algo que no sucedía desde hace al menos diez años, según indicaron medios locales, que además destacaron que desde julio de 2006 a julio de 2016 sólo en seis ocasiones el parlamento pasó más de un mes sin sesionar (sin contar recesos).
Por caso, en 2011 no hubo actividad en el recinto rionegrino por las elecciones provinciales y nacionales. También en 2014, cuando murió el exvicegobernador Carlos Peralta y fue reemplazado por Ariel Rivero. La Legislatura tampoco sesionó cuando el oficialismo quiso -y finalmente pudo- cambiar a Rivero por Rosatti.
Dejá tu comentario