2 de septiembre 2014 - 00:00

Silva acosó a Dilma con economía en otro debate

 San Pablo - La aspirante a la Presidencia de Brasil Marina Silva acusó ayer a la mandataria Dilma Rousseff de no ser capaz de reconocer sus errores en política económica, durante un debate televisado entre siete candidatos a las elecciones del 5 de octubre.

"La candidata Dilma no logra hacer algo que es esencial para quien pretende un segundo mandato para gobernar un país como Brasil, que es reconocer los errores, porque si no lo hace no tiene cómo repararlos", afirmó Silva en uno de los momentos más calientes del debate organizado por el canal SBT, el sitio web UOL y el diario Folha de Sao Paulo.

Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), denunció que Brasil sufre "alta inflación", "bajo crecimiento" y "tasas altas". Aludió también a las masivas manifestaciones de junio de 2013 para ilustrar el descontento de la población que "paga un precio muy alto por pésimos servicios".

En su respuesta, Rousseff dijo que reconoce los errores pero puntualizó que "un diagnóstico equivocado llevará a un camino equivocado", a la vez que criticó las propuestas económicas de Silva, quien sería elegida presidenta en una segunda vuelta, según las encuestas más recientes.

Rousseff afirmó que la caída de la actividad de Brasil es "momentánea" y aseguró que la inflación está "cerca de cero".

En tanto, la presidenta atacó a la evangélica Silva por su marcha atrás en el reconocimiento del derecho de los homosexuales a casarse y por sus resistencias a la explotación de la riqueza petrolera de las profundidades del Atlántico.

Marina respondió que respeta todas las opciones sexuales y que el crudo "presal" es una entre otras fuentes de energía.

En el debate, además de Rousseff y Silva, participó el candidato socialdemócrata Aécio Neves, tercero en las encuestas y que podría ser el fiel de la balanza en una eventual segunda vuelta. También participaron otros cuatro candidatos menores.

Agencia EFE

y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario