12 de octubre 2015 - 00:00

Sin pena ni gloria

Sin pena ni gloria
Wall Street operó con pocos cambios, en medio de alguna toma de beficios, después de las ruedas positivas de jornadas anteriores. La próxima presentación de resultados, que comenzarán a entrar en forma masiva a partir del lunes próximo, puso al ámbito inversor en un compás de espera. En cuanto a la economía de EE.UU. estará en una situación de "pleno empleo" en el primer semestre de 2016, según 56% de los 64 economistas encuestados por The Wall Street Journal. El término no quiere decir una economía en que todos tienen trabajo, sino una en que "no hay una debilidad cíclica ni presiones inflacionarias".

Se comentaron algunas noticias domésticas, que si bien no influyeron por ahora en el desarrollo de la rueda de negociación, no dejan de ser interesantes para un futuro: Dell y la firma Private equity Silver Lake están en conversaciones para recaudar al menos u$s 40.000 millones en deuda con vistas a adquirir EMC Corp., un gigante del almacenamiento de datos de EE.UU. Las partes estarían en negociaciones avanzadas por un precio por acción que valoraría a EMC en unos u$s 60.000 millones. La combinación pondría bajo un mismo techo los negocios de computación, redes y almacenamiento tanto en hardware como en software, lo que le darían a la nueva compañía mayor capacidad de competir con empresas de mayor tamaño como IBM, Hewlett-Packard, Cisco y Oracle. Fuentes informativas aseguran que las conversaciones seguramente conducirán a un acuerdo la próxima semana. Hewlett-Packard y SanDisk anunciaron una sociedad para desarrollar una nueva clase de chips de memoria que, afirman, serán mil veces más rápidos que las memorias flash que se usan en los smartphones. Los nuevos componentes también podrán reemplazar los DRAM a un costo mucho más bajo.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron en positivo, el Dow Jones de Industriales cerró en17.084,49 puntos subiendo el 0,20%, el S&P500 se situó en los 2.014,89 puntos ganando el 0,07% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,41% llegó a los 4.830,47 puntos. Y las bolsas europeas en línea con Wall Street finalizaron con alzas, París ganó el 0,54%, Londres el 0,65%. Fráncfort el 1,04%, Milán el 0,46% y Madrid el 1,26%.

Dejá tu comentario