Vergara fue seguida por Kaley Cuoco, de 30 años, quien interpreta a Penny en "The Big Bang Theory" y ganó 24,5 millones de dólares en 12 meses hasta junio pasado.
"En total, las 15 actrices mejor pagas de la pantalla chica sumaron entre todas 208,5 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016, 43,5 millones más que el último año, cuando obtuvieron un total de 165 millones", destacó Forbes.
Mindy Kaling, de 37 años, de la serie "The Mindy Project", ascendió del octavo al tercer lugar este año, con ganancias de 15 millones, seguida por Ellen Pompeo ("Grey's Anatomy") y Mariska Hargitay ("La ley y el orden UVE), en el cuarto sitio, con 14,5 millones de dólares.
La estrella india de Bollywood Priyanka Chopra, que interpreta a una agente del FBI en la serie "Quantico", se unió a la lista por primer año, ubicándose en el octavo lugar con 11 millones.
La lista de los actores de TV mejor pagos será publicada la próxima semana, indicó Forbes.
Ironía
Mientras Sofía Vergara puede jactarse de ganar más que los hombres de la TV, al menos según lo afirma Forbes, sus colegas del cine no tienen la misma suerte. Esto llevó a la actriz Kristen Bell ("Veronica Mars") a abordar la problemática en un breve video satírico que colgó ayer en la red.
En este video de dos minutos se ve a Bell como jefe de una empresa que prácticamente sólo contrata mujeres. "Por qué tendría que trasladar la producción a un país lejano como India, China o Narnia, cuando se puede encontrar la mejor mano de obra y la más barata en el viejo y bueno Estados Unidos: las mujeres", dice Bell en el clip. "Nunca piden un aumento salarial y jamás se quejan de las condiciones de trabajo", agrega.
Este video es la primera entrega de la serie cómica "Celebs Have Issues" que publica el diario online "Huffington Post" en su edición estadounidense.
Ya son muchas las actrices que han manifestado su malestar por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la industria del cine. La primera fue Patricia Arquette al recibir el Oscar a mejor actriz por "Boyhood"; la siguió Jennifer Lawrence, que estalló al enterarse del abismo entre su cachet y el de sus compañeros varones de "Escándalo americano", y fue felicitada incluso por Hillary Clinton. Y luego se fueron sumando otras, como Meryl Streep, Charlize Theron y Sharon Stone.
Agencias AFP y DPA |
Dejá tu comentario