- ámbito
- Edición Impresa
Soja: Brasil espera 70 M de toneladas
«La perspectiva para la soja ha mejorado, planteando la posibilidad de una cosecha récord de 69-70 millones de toneladas este año», sostuvo la publicación especializada en cereales y oleaginosas.
Esto se compara con la anterior cosecha récord, de 68,6 millones de toneladas el año pasado. Oil World ya había subido la semana pasada su proyección de la cosecha de Brasil por 1 millón de toneladas a 68,5 millones de toneladas. Brasil es el segundo exportador de soja del mundo después de Estados Unidos.
La asociación de la industria de la molienda brasileña ABIOVE subió su estimación de la cosecha de 2011 a 68,8 millones de toneladas el 3 de febrero, observó Oil World. «Varias estimaciones privadas fueron elevadas hasta o por encima de 69 millones de toneladas», agregó la revista.
El nivel de precipitaciones sin duda mejoró en la región brasileña productora de soja de Río Grande do Sul mientras que los cultivos de soja en la región de Mato Grosso fueron mayores que lo esperado, aseguró.
Oil World también subió la semana pasada su proyección del cultivo de soja 2011 de la Argentina por 1 millón de toneladas a 48 millones de toneladas luego de unas precipitaciones favorables, aunque esto seguiría por debajo de los 54,4 millones de toneladas cosechadas por el país en 2010.
Por otra parte, Oil World informó que las importaciones de soja de China en la campaña agosto 2010/julio 2011 crecerían fuertemente a 54,5 millones de toneladas desde los 46,82 millones de la cosecha 2009/10.
La molienda de soja de China en 2010/11 sería de 52,7 millones de toneladas, por encima de los 46,50 millones de 2009/10, debido a que el crecimiento económico del país estimula la demanda de harinas y aceites.
«En nuestra estimación revisada esperamos que el consumo de aceite y harina de soja de China trepe a récords de 10,9 millones y 42,4 millones de toneladas en la temporada 2010/11, lo que representa incrementos del 12% y del 16% respecto de la última temporada», agregó la publicación.
Pero las reservas de soja de China habrían crecido a niveles récord en los últimos dos o tres meses debido a las altas importaciones, y esto probablemente frenaría los nuevos envíos de soja en las próximas semanas.
Las importaciones de China de soja por 5,43 millones de toneladas en diciembre caerían a entre 4,5 millones y 4,6 millones de toneladas en enero y a 2,8 millones y 2,9 millones de toneladas en febrero.
Las importaciones se recuperarían en marzo, cuando ascenderían a entre 3,3 millones y 3,5 millones de toneladas.


Dejá tu comentario