Son u$s7.000 M de embargos por corrupción antes de “cuadernos”

Edición Impresa

El Gobierno calcula que ya hay u$s7 mil millones de embargos trabados por la Justicia que están vinculados a causas de corrupción. La estimación es de la Oficina Anticorrupción y no incluye la investigación del caso de los "cuadernos", sino expedientes anteriores. El Gobierno buscará recuperar parte de ese dinero y poner mayores exigencias de transparencia a las empresas en su vínculo con el Estado, entre otras medidas.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, tras una reunión con Mauricio Macri, comentó que se buscarán mecanismos para recuperar los montos de la corrupción y se pondrán más exigencias a las empresas que tengan a cargo contratos de obra pública con el Estado.

"Este año ya hay nueve condenados por hechos de corrupción y se esperan cinco juicios para los próximos meses", explicó Garavano en cuanto al avance de las causas.

En otro sentido, se refirió a la ley de Extinción de Dominio que aprobó el Senado con reformas al proyecto que había girado Diputados y que no permitiría recuperar bienes de causas anteriores a la norma. Para el funcionario, "sí se podría recuperar".

Sin embargo, Cambiemos impulsa que en Diputados se insista con el proyecto original que considera más duro.

"Debemos aumentar los estándares de exigencia de transparencia a las empresas desde el Estado para que haya una continuidad de la obra pública", dijo Garavano.

Dejá tu comentario