Sorpresa: tras 10 años, Twitter pierde usuarios

Edición Impresa

San Francisco - Twitter cumple diez años, pero justo ahora, al celebrar un aniversario redondo, tiene más de una preocupación.

Los últimos registros demuestran que la cifra de usuarios activos está en ligero descenso; de trimestre a trimestre, la empresa no logra sacar sus balances del rojo y, para colmo, las acciones de la empresa cotizan muy por debajo del precio con el que salió a la Bolsa en 2013.

Hace diez años, al fundarse la compañía, el puntapié inicial no fue crear un servicio online que generara acaudaladas ganancias. En realidad la idea surgió por una casualidad, cuando la pequeña empresa Odeo, de San Francisco, quería desarrollar un servicio de audio para la red.

En uno de los brainstormings, el desarrollador Jack Dorsey propuso enviarles a todos los miembros del equipo mensajes por SMS para notificarlos sobre el estado del proyecto, de modo que todos supieran en qué estaban trabajando los demás. Dos semanas después se había elaborado un prototipo: "Just setting up my twttr", decía el primer tuit que puede rastrearse hoy de Dorsey, del 21 de marzo de 2006.

Tres meses después, el influyente blog estadounidense "TechCrunch" descubrió el servicio y el gran salto fue en marzo de 2007, en la conferencia de tecnología SXSW Interactive Texas. Un mes más tarde sería fundada Twitter Inc.

Hoy en día, diez años después, no hay prácticamente ningún hecho de relevancia global que no pase por Twitter.

Agencia dpa

Dejá tu comentario