Sorteo bastante favorable

Edición Impresa

El próximo lunes se pondrá en marcha el último Grand Slam del año y la ilusión de Juan Martín del Potro de repetir el título que alcanzó en 2009 se renuevan. El tandilense, sexto preclasificado, tendrá un rival que, en los papeles, parece accesible: el español Guillermo García López, actual N° 73 del ranking mundial, con quien no tiene antecedentes en el circuito. Si sigue avanzando, la sexta raqueta del planeta podría cruzarse en los cuartos de final con Novak Djokovic, máximo candidato en Flushing Meadows, que debutará ante el lituano Ricardas Berankis (N° 126).

Por su parte, Juan Mónaco, 31° cabeza de serie, tendrá un rival complicado: el alemán Florian Mayer (N° 47). Carlos Berlocq (N° 48), en tanto, jugará contra el colombiano Santiago Giraldo (N° 86), Horacio Zeballos (N° 50) irá frente al francés Adrián Mannarino (N° 63), Leonardo Mayer (N° 81) contra el rumano Victor Hanescu (N° 54) y Guido Pella (N° 94) ante el local Sam Querrey (29°).

En cuanto a los top 5, tendrán rivales accesibles: Rafael Nadal frente a el estadounidense Ryan Harrison (N° 97), pudiendo chocar en los cuartos de final con Roger Federer, quien enfrentará en primera ronda al esloveno Grega Zemlja (N° 61), Andy Murray, defensor del título, tendrá un atractivo duelo con el francés Michael Llodra (N° 49) y David Ferrer chocará con un jugador proveniente de la clasificación.

Por el lado femenino, la única argentina, Paula Ormaechea, enfrentará a la japonesa Kimiko Date Krumm, de 42 años.

Dejá tu comentario