“Star Trek” fue el film más pirateado en 2009

Edición Impresa

En sendos informes publicados por «The Hollywood Reporter» y «BBC.News. com», la nueva versión de «Star Trek» fue la película más pirateada del 2009, descargada de internet 10,96 millones de veces. «En octubre, Paramount dijo ante la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos que Star Trek se había convertido en un producto de alta demanda en los círculos de la piratería» durante 2009, según «The Hollywood Reporter».

Basado en la serie televisiva de la década del 70, el film dirigido por J.J. Abrams muestra una nueva aventura espacial con algunos de sus personajes clásicos.

A «Star Trek» le siguen «Transformers 2», con 10,6 millones de descargas. En tercer lugar está la película de Guy Ritchie «Rocknrolla» que tuvo muy mala recaudación en taquilla pero que fue descargada unos 9,43 millones de veces. En cuarto lugar está el filme «Qué pasó ayer», con 9,18 millones de descargas. Otras pelícuas que figuran en la lista son «Crepúsculo» (8,72 millones de descargas), «District 9» (8,28 millones de descargas), «Harry Potter y el príncipe mestizo» (7,93 millones de descargas), «La sombra del poder» (7,44 millones de descargas), «X-Men Orígenes: Wolverine» (7,2 millones) y «Señales del futuro» (6,93 millones).

Para la industria, estos datos son preocupantes, pues la película más descargada en 2008 fue «El caballero de la noche», el último episodio de la saga Batman, que sólo sufrió 7 millones de descargas ilegales. Lo que indica también esta clasificación es un desfase entre los films más vistos y los más descargados. El film más visto en 2009 fue «La era del hielo 3» seguido por «2012» pero se han clasificado decimosegundo y decimocuarto en descargas. De la misma manera, «Rocknrolla», el tercer filme más pirateado ocupa el puesto 168 en la lista por ingresos. En la última semana, «Avatar» de James Cameron encabeza la lista de las películas más pirateadas, seguida por «The invention of Lying», «2012», «Dorian Gray» y «This Is It» de Michael Jackson.

Dejá tu comentario