Stolbizer elogió a Binner, pero no hablaron de 2011

Edición Impresa

Santa Fe - La diputada electa Margarita Stolbizer aseguró que su presencia en la provincia de Santa Fe, donde ayer se reunió con el gobernador Hermes Binner, no se vincula a sus diferencias con Elisa Carrió y negó que su visita tenga una connotación con la definición de las candidaturas presidenciales para 2011.

«No hay que vincularlo con las diferencias que tenemos dentro de la Coalición y que yo las minimizo»
, afirmó Stolbizer y advirtió que «todos» sus esfuerzos «están destinados a garantizar la unidad» del Acuerdo Cívico y Social.

Luego de pasar por Rosario, donde se reunió con el intendente Miguel Lifschitz, la dirigente radical se dirigió a Rafaela y a Sunchales, y luego, hacia la Casa de Gobierno provincial, donde mantuvo un encuentro con el gobernador Binner, a quien profirió una ristra de elogios.

«Estamos desarrollando nuestro propio partido a nivel nacional y aquí hay una interna primaria la semana que viene. Mi presencia no tiene ninguna connotación con las candidaturas hacia 2011», explicó.

El encuentro entre Stolbizer y Binner se registra luego de que la dirigente bonaerense criticó a Elisa Carrió por no participar de la ronda de diálogo político convocada por el Gobierno nacional.

La situación generó tensión en el Acuerdo Cívico y Social, cuando comienzan a perfilarse las candidaturas presidenciales para 2011.

«Por supuesto que el Acuerdo Cívico se potencia y se fortalece con liderazgos tan importantes como son los de Binner, Cobos y Carrió. Pero en esta etapa tenemos desafíos muy urgentes relacionados con la crisis económica y social», manifestó la dirigente bonaerense. «Creo que todavía hay bastante tiempo por delante; la Argentina atraviesa situaciones de complejidad y éstos son los temas de la agenda que discutimos con el gobernador».

Prioridades


Stolbizer destacó que en este momento es necesario «resolver el problema del campo», porque eso «significa generar más puestos de trabajo y distribuir mejor la riqueza».

El conflicto con los sectores agropecuarios «se ha estirado más de un año y, sumado a la crisis, la sequía, la baja de precios internacionales, se ha perjudicado a sectores que están sufriendo muchísimo» y «esto es inconcebible en un país como la Argentina».

Dejá tu comentario