- ámbito
- Edición Impresa
Subió un 6% el consumo eléctrico en julio
El aumento del consumo es atribuible en primer lugar a la temperatura: si bien la media fue de 10,7 °C , casi igual que en el mismo mes de 2009, hubo días de frío mucho más extremo, que coincidieron con los de mayor demanda de potencia. Hay también un sostenido crecimiento de la actividad industrial en relación con el año anterior.
Discriminación
En las zonas de las distribuidoras eléctricas de jurisdicción nacional (Capital Federal, GBA, La Plata y Gran La Plata) la suba conjunta fue del 4,3%, discriminada en un 5% en Edenor, el 3,5% en Edesur y un 3,9% en Edelap. En el resto del país, el aumento conjunto fue del 7,2%.
Según Fundelec, hubo alza del consumo en 23 provincias o áreas. Las más importantes fueron en norte de Buenos Aires, región atendida por Eden (18,3%), Chaco (16,2%), Río Negro (13,6%), Santiago del Estero (12%), Formosa (11,7%) y La Rioja (11%). La demanda bajó, en cambio, en Neuquén (-6,2%), Santa Cruz (-6%) y el sur de Buenos Aires donde opera Edes (-19,3%).
La generación térmica cubrió un 54,4% de los requerimientos, aun cuando la mayoría de los equipos operó con combustible líquido por falta de gas. Un 34,2% se debió a los aportes hidroeléctricos, un 6,5% a las centrales nucleares, mientras que la importación tuvo una suba importante y representó el 4,9% de la demanda total.
Dejá tu comentario