- ámbito
- Edición Impresa
Súbita caída de Wall St., que le reza hoy a Obama
Ayer, muchos operadores volvieron de vacaciones, se desayunaron con una noticia publicada por The Wall Street Journal que puso en duda la solvencia de las pruebas de estrés a las que se sometió a la banca europea, debido a que infravaloraron las carteras de deuda soberana que poseían algunas entidades. La incertidumbre que provocó la noticia impulsó las ventas en el sector bancario. El Índice KBW Banks cayó un 3%. En el mercado de divisas las novedades pasaron por la caída del dólar frente al yen y el derrumbe del euro.
Bloomberg informó que Obama anunciará hoy nuevos incentivos fiscales para impulsar la inversión privada, según un funcionario de la administración. El presidente también pedirá al Congreso que extienda de manera permanente créditos fiscales para empresas en el ámbito de la investigación y el desarrollo, cuyo costo es de unos u$s 100.000 millones durante la próxima década.
Lincoln National (cayó un 4,6%) lideró las caídas en el S&P 500 después de que el Departamento del Tesoro confirmó que comenzará a vender los warrants que posee en la compañía, debido a que ha completado su salida del programa de ayuda económica TARP. En el ámbito corporativo ayer Oracle (subió un 5,8%), el mayor fabricante mundial de software empresarial, nombró copresidente al ex CEO de Hewlett-Packard, Mark Hurd, que se vio obligado a dimitir de su puesto hace unas semanas por un escándalo de acoso sexual.
Los futuros (setiembre) sobre el barril de crudo bajaron 0,81 de dólar a 73,79. Los bonos del Tesoro a 10 años subieron y la rentabilidad bajó al 2,603%.
En lo que fue una jornada sin referencias macroeconómicas, se destacó el informe de Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, que no comparte la previsión de la Fed de que se producirá un repunte de la actividad económica en 2011, después de un segundo semestre de 2010 de menos crecimiento.
«Al contrario, creemos que la recuperación de finales de 2009 y el primer semestre de 2010 es temporal».
Dejá tu comentario