Suicidio No 24 en 19 meses en France Telecom

Edición Impresa

París - Un empleado de France Telecom se suicidó ayer por la mañana en el este de Francia, arrojándose a una autopista, por razones vinculadas, al menos en parte, a su trabajo en el gigante francés de las telecomunicaciones. Con este caso, ya son 24 los trabajadores de la empresa que decidieron quitarse la vida desde febrero de 2008.

Este empleado, de 51 años, que trabajaba en una central telefónica en Annecy, se lanzó desde un viaducto que daba a una autopista, indicaron fuentes de la delegación del Gobierno del departamento de Alta Savoya.

Casado y padre de dos hijos, este empleado había dejado en su coche «una carta dirigida a su esposa en la cual explica que el ambiente en su empresa lo ha llevado a suicidarse», precisó la misma fuente.

France Telecom confirmó el suicidio por la tarde, y el presidente de la empresa, Didier Lombard, se trasladó «inmediatamente» a Annecy, indicó el grupo.

Los sindicatos atribuyen esta inédita ola de suicidios al estrés provocado por la gestión empresarial y las condiciones de trabajo.

Indiferencia

«Es una vergüenza. Trabajaba en una planta que desde hace tiempo era conocida por ser insoportable. Había una verdadera indiferencia, ninguna humanidad», afirmó Patricer Diochet, del sindicato CFTC (cristiano).

A mediados de setiembre, el presidente de France Telecom anunció que la empresa adoptaría medidas para «frenar la espiral terrible» de suicidios.

El Estado francés es el accionista principal de France Telecom, donde controla el 26,7%. La empresa fue privatizada en 1997.

Agencia AFP

Dejá tu comentario