- ámbito
- Edición Impresa
Surge liga “renovadora” de gobernadores del PJ
• SE MOSTRARON TAMBIÉN COMO GARANTES DE LA GOBERNABILIDAD, PERO PIDEN CESE DE RECORTE DE FONDOS
Apuestan a nacionalizar los resultados de las elecciones distritales de octubre para comenzar a recuperar el liderazgo político que, dicen, perdieron frente al protagonismo que adquiere Buenos Aires.
Elenco. Hugo Passalacqua, Rosana Bertone, Domingo Peppo, Gustavo Bordet, Juan Schiaretti, Sergio Casas, Lucía Corpacci, Juan Manzur y Pablo González, ayer durante el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.
En tanto, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, aseguró que "con los colegas nos comprometimos a seguir trabajando por un federalismo auténtico. Con gobernabilidad". Pero, además de la cuestión partidaria, los ejes del encuentro fueron el compromiso de otorgar "gobernabilidad" a la administración de Mauricio Macri y el debate sobre puntos en común respecto de la "coparticipación y el esquema de subsidios".
"Hay una brutal caída de los recursos nacionales que nos pone en alerta. No podemos ceder más", se quejaron en tándem. Y advirtieron que resistirán una eventual reforma tributaria que desaliente el nivel de Ingresos Brutos que cobran las provincias. "Primero hay que resolver cómo la Nación devuelve recursos que son de las provincias, y luego ver cómo esos fondos se distribuyen", coincidieron.
De la reunión participaron también los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja), además del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González. No estuvieron presentes Sergio Uñac (San Juan), quien se encuentra en China con la delegación presidencial, así como tampoco Juan Manuel Urtubey (Salta), que mantenía en ese mismo momento un almuerzo en su provincia con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Tampoco participaron Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa) y Mario Das Neves (Chubut).


Dejá tu comentario