Tanta agua, tanto fuego

Edición Impresa

Extraemos para el primer plano, sobre la rueda de ayer en el recinto local, el espectacular pase de velocidad en los montos negociados en acciones. Partiendo de los $ 141 millones -del lunes- para llevarlos en el aire y aterrizar en casi los $ 230 millones de efectivo. Ampliación de la demanda que podría suponerse como apta y holgada para "barrer" todas las órdenes vendedoras y dejando un resto como para que el Merval se marcara en suba. Pues la sorpresa que derivó de esto es que la oferta no cedió en su inyección de posiciones y se mostró ella con un resto, como para que los indicadores cerraran a la baja. Puede afirmarse que el rasgo positivo es que, sin el enorme aporte "tomador" (carteras fuertes, asumiendo posiciones) la módica caída en el nivel de índices se hubiera multiplicado si -por caso- el volumen se mantenía a media agua.

Como espectáculo bursátil -para los que no tienen intereses en juego- se pudo conformar una rueda sumamente disfrutable. A toma y daca, en una suerte de "tanta agua, para apagar tanto fuego" (si bien en la ocasión el fuego vendedor no se pudo eliminar del todo). Solamente "16" papeles con alza, por "48" en descenso. Y el Merval cerrando en "8332", con algo más del 1% en rebaje. Los extremos del desarrollo fueron tan abiertos como tocar máximo de "8504" y con piso mínimo en "8148" unidades (todo, al ritmo de Griesa y su fallo). Mucho más sufrieron los del elenco de "bonos" y "cupones", con caídas también en los títulos argentinos en "N.Y."

Esta vez, los "bancos" asumieron el golpe mayor, a partir de G. Galicia -con un 4%- el Macro, con el 2,3%, Francés y un 1,6%. Resistencia pura en la plaza estandarte -YPF- que apenas retrocedió un 0,27% (pero, insumiendo $ 91 millones en órdenes). Después, los $ 33 millones en G. Galicia y para hacer -entre ambas plazas- ¡el 54% de los totales de ayer! Se aguardan jornadas preñadas de suspensos y rumores diversos, propio para hábiles "pescadores". La Bolsa, en guardia.

Dejá tu comentario