- ámbito
- Edición Impresa
Telecom: en el segundo, redujo ritmo anterior
EL RASTRO: Más allá de la señal de alerta, hay «huellas» muy apetecibles para su evaluación: saldos acumulados en los $ 1.645 millones y -además- una «reserva» nutrida, con $ 2.553 millones disponibles. Horizonte libre.
Objeto social: «Servicios telefónicos, internet, etc.»
En medio de los altibajos económicos del año, tampoco pudo evadirse una de las líderes accionarias que posee alta capacidad de ganancias. Y así como en saldos de 2011 sus totales del semestre mostraron casi dos mitades muy parejas, en marzo y junio sus cifras actuales recayeron bastante más en el primer trimestre (más de $ 700 millones netos) que en el segundo, donde agregó $ 586 millones solamente. Tal desaceleración hizo que los dos ejercicios estuvieran muy cerca en sus beneficios netos, siendo de $ 1.294 millones este período, contra los $ 1.276 millones logrados en 2011.
Tal similitud de ganancias implicó mayores esfuerzos y una facturación -consolidada- que rozó los $ 10.400 millones semestrales, cuando un año antes solamente precisó de $ 8.601 millones de ingresos. Lo que implica vender bastante más, para ganar casi lo mismo. Un acoso mayor de parte de los «costos», que vienen por suma de componentes: mayor competencia, junto con incremento de subas salariales y de modo directo, e indirecto. Si bien el descenso de ritmo no afecta su imagen global de dispensar buenos saldos -un 15% sobre patrimonio neto y el 130% del capital- aparece como una primera señal a tener en cuenta, de un terreno que se haga más escarpado que lo pasado. Estructura que goza de ratios sólidos y buena capacidad de maniobra, para la época. Respuesta financiera más holgada, con valor contable en aumento y llegando a los $ 8,64. ¡Bien!
Dejá tu comentario