31 de enero 2012 - 00:00

Telefé, a punto de vencer en el rating de enero

En lo que va del nuevo año, «Telefé» consiguió un poco de alivio, luego de perder dos años seguidos el rating anual. Hasta ayer, ese canal ganaba enero por 8.8 contra 8.3 de «Canal 13», con lo que se consagraría como ganador del mes. Sin embargo, todavía no es momento de este dato se repite acorde a lo ocurrido en 2011 y 2010, cuando «Telefé» perdió el rating anual pero pudo dominar los meses de verano a base de películas, repeticiones y realities.

Este año la emisora que dirige Tomás Yankelevich reitera la fórmula y vuelve a vencer. «Telefé» sólo estrenó la novela «Dulce amor», mientras el resto de la programación de «Telefé» se reduce a repetir «Casados con hijos», «Los simuladores», e insistir en las varias ediciones de «Gran hermano». «Dulce amor», con Sebastián Estevanez y Carina Zampini, consigue a diario un buen promedio de 18 puntos y se ubica segundo detrás de la novela más vista, «Herederos de una venganza», de «Canal 13».

Claro que sin Marcelo Tinelli en la competencia, aunque con sus émulos de tercera línea copiando las riñas entre participantes y jurado en el «Soñando por bailar», el camino para que gane «Telefé» se allana al estar libre del obstáculo mayor.

En tercer lugar se ubicó «Canal 9», con 4 puntos para sus novelas latinas durante todo el día, salvo por las ediciones del noticiero o los chismes de Viviana Canosa o Beto Casella. El cuarto puesto fue para «América», que pese a sus varios debuts nocturnos no consigue encontrar el rumbo. Un ejemplo es el mal programa «Medios locos», que con Maju Lozano pretendía reemplazar a Mariana Fabbiani en «RSM» o, más aún, superar el «Medios locos» de Adolfo Castelo. Pero aquí contaban con la conducción de Lozano y Clemente Cancela, quien ya renunció, a menos de un mes de estar al aire. Otros ciclos probados en otras emisoras y que ahora se ven por «América», como «Policías en acción» o «Residentes», no parecen funcionar bien en esta pantalla, al menos hasta el momento.

«Canal 7» se ubicó último con 1.4 y una programación que durante el verano está dominada por la televisación de los festivales del interior. Si bien Jesús María o Cosquín miden cuatro veces más que el promedio habitual del canal, la media cae por ciclos que no terminan de convencer como «Vivo en Argentina», con 1.1, «Animanía», con 0.3 o «Paka Paka» con 0.5.

Dejá tu comentario