- ámbito
- Edición Impresa
Terrorismo de derecha, tema de la Berlinale
Kosslick dijo que muchas películas de distintos países se ocupan del tema del radicalismo de derecha y de los neonazis así como de la protección de que gozan organizaciones de derecha por parte de instancias estatales.
No obstante ello, el mismo Kosslick anunció días pasados, que la Berlinale seguirá siendo una mezcla equilibrada de glamour y política. «Como siempre, habrá de todo», subrayó Kosslick. Prueba de este «equilibrio» son los primeros títulos que adelantó la organización del certamen: del thriller psicológico con sello español «Dictado» (Antonio Chavarrías) al drama sobre el terrorismo «Captive», del filipino Brillante Mendoza, pasando por el brillo hollywoodense de Sandra Bullock y Tom Hanks en «Extremely Loud And Incredible Close» (Stephen Daldry) o el lirismo del maestro chino Zhang Yimou con «The Flowers of War», estas dos últimas fuera de competición.
Y en esta línea se sitúa también la composición del jurado presidido por el británico Mike Leigh, con estrellas como Jake Gyllenhaal y Charlotte Gainsbourg y cineastas de sello tan personal como el francés François Ozon y el iraní Asghar Farhadi, que el año pasado se alzó con el Oso de Oro por su aplaudida «Nader y Simin, una separación».
Agencia DPA


Dejá tu comentario