21 de marzo 2012 - 00:00

Tiempo de revancha para Los Pumas 7

El camino hacia la redención no será sencillo ya que el seleccionado argentino integrará el Grupo A junto a Samoa, Inglaterra y Kenia. Será una parada difícil y exigente ya que tendrán que medirse ante los samoanos que fueron los campeones en Las Vegas. Su debut será el viernes ante la Rosa, mientras que los partidos restantes los disputará en la jornada posterior.

A una semana de su arribo a las tierras asiáticas, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe incrementan sus expectativas con el correr de los días y trabajan en función de consolidar al equipo de cara al debut. En esta etapa, Argentina contará por primera vez en sus filas con Santiago Craig, Fernando Luna e Ignacio Pasman; algo similar a lo que aconteció en las series de Wellington y Las Vegas.

Cabe destacar que el seven de Hong Kong tendrá una modificación en cuanto al formato dado que en esta oportunidad participarán los 12 mejores del ranking (Los Pumas 7 ocupan el octavo puesto), la mitad de seleccionados que las anteriores etapas.Y el dato de color es que 10 de los 12 equipos han competido por la Copa de Oro en la actual temporada; esto le da un tinte diferente y hace que la pugna tenga un grado de dificultad mayor.

En cuanto al análisis previo del seleccionado nacional con respecto a sus rivales vale decir que Samoa e Inglaterra están un escalón por encima y que con Kenia existe una marcada paridad. Por eso, estos últimos días previos al debut serán fundamentales para terminar de aceitar el juego. Tiempo de revancha. Eso es lo que necesitan Los Pumas 7 en su sexta participación en el Circuito. El objetivo es claro: clasificar a la Copa de Oro, y si es posible escalar algunas posiciones en el ranking mundial de la IRB.

Dejá tu comentario