Los mayores incrementos se dieron en el Impuesto a las Ganancias, con una mejora del 50,8% interanual; y en el impuesto al cheque que alcanzó el 41%. El primero sumó ese mes $ 8.662 millones y el tributo a débitos y créditos bancarios alcanzó los $ 3.542 millones.
Antes del anuncio, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa, se reunieron en la Casa Rosada con la presidente Cristina de Kirchner y el ministro de Economía Amado Boudou para hablar sobre la recaudación y la crisis financiera. En ese encuentro, los tres tranquilizaron a la jefa de Estado con los números de los ingresos».
El mes pasado se registraron para la AFIP varios récords. Los ingresos en concepto de IVA sumaron $ 14.323 millones, por encima de la marca máxima de agosto pasado cuando se ubicó en $ 13.565 millones, en gran parte debido a la inflación.
El alza interanual de ese tributo fue del 33,6%. Otro récord se alcanzó en los tributos vinculados al comercio exterior, donde con $ 6.994 millones recaudados se superó la anterior máxima de agosto pasado (cuando se reunieron $ 6.883 millones). La noticia alegró al Gobierno en días en los que la caída del precio de la soja preocupa a los analistas oficiales y privados.
Los principales resultados de los ingresos fiscales de septiembre:


Dejá tu comentario