- ámbito
- Edición Impresa
Tras el recorte de tasas, el dólar volvió a subir: $15,75
También influyó el contexto internacional. La Bolsa logró revertir una tendencia negativa y avanzó apenas 0,3%.
La presión alcista sobre la divisa también se trasladó al mercado informal, donde el "blue" se disparó 13 centavos a $15,95, su mayor valor en el año. Algunos cueveros incluso aprovecharon este salto del billete para llevarlo, por momentos, arriba de los $16, cerca del máximo histórico (de $16,11, registrado el 19 de octubre de 2015). "El precio estaba retrasado con relación al oficial, y se veía venir una suba como ésta, que no será la única en la semana", advirtió un arbolito.
En el segmento de futuros del Rofex, donde se pactaron u$s470 millones, noviembre subió a $15,605, diciembre a $ 15,93 (con una tasa del 24,52% TNA), mientras que agosto (el más largo operado) avanzó a $18,0500 (con una tasa de 20,98% TNA). En promedio, los plazos registraron un aumento de nueve centavos.
En el mercado bursátil, el índice Merval logró cambiar de tendencia a media rueda y cerró con una suba del 0,3% a 17.366,45 unidades, en una jornada con marcada selectividad. El panel líder recibió el impulso de las acciones de Edenor (+6%); Cresud (+4,9%); y Holcim (+4,3%).
En el segmento de la renta fija, la suba del tipo de cambio mayorista apuntaló los avances de los títulos en dólares de corto plazo y de los "dollar linked". Sin embargo, el alza en las tasas de los bonos de EE.UU. (el rendimiento de la deuda a 10 años avanzaba al 2,352%) pesaron en los títulos largos como el Argentina 2046, que se hundió un 1,6% y ya rinde un 8%, sostuvo un reporte de Bull Market.
En tanto, el riesgo-país, medido por el banco JP Morgan, aumentaba dos unidades a 488 puntos básicos.


Dejá tu comentario