- ámbito
- Edición Impresa
Tras la caída, los Spurs buscan ventaja en Miami

“Manu” Ginóbili, en acción. El bahiense tuvo una buena actuación, a pesar de la derrota de San Antonio ante Miami Heat.
Heat, bicampeón vigente, de la mano de un iluminado y deslumbrante LeBron James (terminó con 35 puntos y 10 rebotes), ganaron en condición de visitante, por 98-96, para igualar la llave y recuperar la ventaja de localía.
La historia acompaña a Miami, porque después de perder el primer juego de playoff de finales, tiene un impresionante récord 13-0. Ginóbili tuvo anteanoche una buena actuación, más allá de que no estuvo fino en los tiros de tres puntos (2-5), pero aportó en los pases-gol (4), anotando puntos claves (4).
No obstante, los Spurs no supieron mantener una ventaja de 11 puntos en el comienzo del tercer capítulo y la ineficacia exhibida en la línea de tiros libres (12-20) fue determinante para sufrir una caída que, en el devenir de la final, puede redundar en un alto costo.
Pese al gran desempeño de Tim Duncan (18 puntos y 15 rebotes), que le permitió empatar a Magic Johnson (157) entre los jugadores que obtuvieron más "dobles-dobles" (dos dígitos en dos rubros diferentes) en playoff, los texanos se quedaron con las manos vacías.
Miami llegará entonado al juego de hoy, con su superestrella en plenitud, recuperado ya de los calambres que lo marginaron en la parte decisiva del primer encuentro que ganaron los Spurs, por 110-95. Mientras que los Spurs tendrán que buscar la fórmula para frenar a James, porque en el segundo enfrentamiento, el alero Kawhi Leonard no pudo con él y encima se fue antes con seis infracciones personales.
Dejá tu comentario