- ámbito
- Edición Impresa
Trigo: estiman alza del 22% en área sembrada
La Bolsa de Comercio de Rosario advierte sobre excesos hídricos en algunas zonas.
El informe también advierte sobre algunos excesos hídricos sobre todo en el noreste, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires que están retrasando las labores de implantación. Y agregó que en otras áreas está firme la idea del trigo, con agua de sobra en Córdoba y en el NEA. "A la fecha se llevarían sembradas 700.000 hectáreas con trigo, lo que representa un 16% del total intencionado", abunda el informe.
En cuanto al maíz, el último documento de la GEA sostiene que "con el 47% de avance de las labores de recolección se mantienen, en general, los comportamientos y las tendencias de los promedios zonales estimados el mes pasado, a excepción de algunas zonas de La Pampa, Chaco y Santiago del Estero".
"A pesar de los severos problemas climáticos, el ciclo 2013/14 alcanzaría rindes muy similares a la campaña precedente por la elevada proporción de siembras tardías y de segunda que escaparon al estrés termohídrico de diciembre y enero", indica el documento.
El rinde nacional se estima en 71,1 quintales por hectáreas, levemente superior a los 69,5 quintales estimados en el informe pasado, por lo que la producción sube casi medio millón de toneladas, a 24,5 millones.
Por su parte, la actualización para la cosecha de soja señala que el rinde promedio nacional desciende de 28,2 a 28,1 quintales por hectárea, lo que hace descender la estimación de 55,7 a 55,6 millones de toneladas.


Dejá tu comentario