- ámbito
- Edición Impresa
Trump revisó los prototipos para el muro con México
Examinó los ocho modelos junto a miembros de su gabinete e insistió en que se trata de “la primera línea de defensa” del país.
Del otro lado de la frontera, residentes mexicanos de un barrio pobre de Tijuana se burlaron de la idea de que el muro detenga a los inmigrantes y calificaron el proyecto como un desperdicio de dinero.
Los prototipos se encuentran en terreno federal al que no puede acceder el público. Los ocho, de hecho, no son visibles desde el lado estadounidense de la frontera, aunque sí desde el mexicano.
Cuatro son de hormigón y los otros cuatro fueron construidos con materiales más ligeros. Dos tienen grandes rejillas.
"Hay que tener visión, hay que saber qué hay al otro lado", dijo Trump en un momento de su conversación.
En la visita, el presidente criticó a las "ciudades santuario", que según los críticos protegen a los inmigrantes ilegales de la deportación. La semana pasada, el Departamento de Justicia presentó una demanda acusando a California de violar la Constitución y poner en peligro a los agentes federales al aprobar leyes que protegen a los indocumentados.
El gobernador demócrata de California, Jerry Brown, promulgó una ley en octubre que impide que la policía pregunte sobre el estatus migratorio y reduce la cooperación de las fuerzas de seguridad con los funcionarios de inmigración.
Agencias Reuters y DPA |
Dejá tu comentario