"¿Ellos qué dicen sobre Egipto? Que la democracia no está en las urnas. ¿Quién está detrás de esto? Israel", dijo Erdogan en Ankara durante una reunión del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), de orientación islamista. "Tenemos la prueba", aseguró Erdogan refiriéndose a un foro celebrado en Francia antes de las elecciones de 2012 que condujeron al poder a la Hermandad Musulmana.
En este encuentro, según Erdogan, el ministro de Justicia israelí y un intelectual judío afirmaron que, "incluso si la Hermandad gana las elecciones, no saldrán vencedores, ya que la democracia no está en las urnas". Erdogan, un crítico feroz de Israel, reforzó los lazos entre su país y Egipto bajo la presidencia de Mursi e hizo de El Cairo uno de sus principales socios en su estrategia de influencia regional.
Las autoridades israelíes declinaron responder a la acusación del premier.
"Ni tan siquiera vale la pena responder a este comentario, que está por debajo de merecer respuesta", dijo un vocero de la Cancillería.
La Casa Blanca, por su parte, condenó las declaraciones. El portavoz Josh Earnst sostuvo que sus comentarios eran "ofensivos, insustanciales y erróneos".
| Agencias EFE, DPA y AFP |


Dejá tu comentario