9 de mayo 2018 - 00:00

UCR porteña lanza fuegos de artificio contra el PRO

Más lejos de Cambiemos, el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires acuerda embestidas contra el Gobierno porteño.

Martín Lousteau
Martín Lousteau
Los radicales porteños que ya tienen en sus filas al afiliado Martín Lousteau, dan pistas de alejarse más de la posibilidad de integrar Cambiemos en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta. En una reunión con los representantes partidarios de cada una de las quince comunas porteña, junto con las autoridades de la UCR Capital, los aliados del exministro ensayaron un pacto opositor con duras críticas al jefe de Gobierno. Además, festejaron el pase al bloque de comuneros radicales de Silvia Ugalde, quien hasta el lunes era representante del PRO en la Junta de la Comuna 10, integrada por los barrios de Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real.

Los comuneros se reunieron con el presidente de la UCR porteña, Guillermo de Maya "para avanzar en un plan de acción conjunto que permita enfrentar las medidas que viene llevando adelante el ejecutivo de la Ciudad".

Entre otros temas, repasaron "el tarifazo que golpea a todos los porteños y la indiferencia de Larreta, más preocupado por recaudar y llevar adelante acciones de marketing que por la economía de los vecinos".

Apuntaron además concesiones vencidas de grúas tercerizadas, descontrol en la auditoría de los costos de la obra pública, estado de abandono de los comedores escolares y viandas en mal estado, mientras que remarcaron el programa "BA ELIGE", al que calificaron de "oscuro" y "escudado en una supuesta votación del vecino que "pone en manos de unos pocos las decisiones sobre las necesidades de los barrios".

De paso, también reclamaron por la reglamentación de la ley de las comunas.

El acuerdo incluyó que se realizarán encuentros periódicos "para controlar el avance de cada una de las políticas públicas en cada una de las 15 comunas. Porque la gestión de una ciudad como Buenos Aires no puede reducirse a tomar café con los vecinos o hacer reuniones de consorcio por Facebooklive, mientras el principal hospital oncológico opera con tecnología abandonada por el mundo entero en la década del 50".

En la Ciudad de Buenos Aires no existe Cambiemos como agrupación por la ausencia del radicalismo, que aún apuesta a una candidatura de Lousteau a la jefatura de Gobierno, mientras el bloque Suma+ que se referencia con el economista se mantiene como opositor en la Legislatura porteña. Inclusive, el jueves pasado, rechazó la aprobación de la ley que permitirá la incineración de la basura que generan los porteños. La bancada es conducida por María Inés Gorbea y la integran además Juan Nosiglia, Marcelo Gouman, Leandro Halperín, y María Patricia Vischi.

Dejá tu comentario