Último impulso hoy a Alicia candidata

Edición Impresa

  Santa Cruz - Cristina de Kirchner encabezará hoy a las 17 un acto en la ciudad de Río Gallegos con agenda de obra pública y fuerte contenido electoral, a poco más de dos semanas de los comicios del 25 de octubre y en la antesala del inicio mañana de la prohibición de publicidad de actos de Gobierno.

Se trata del segundo desembarco presidencial en la capital provincial en siete días, en ambos casos en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, en medio de la campaña provincial para definir la sucesión del actual mandatario peronista Daniel Peralta, que busca su reelección.

La apuesta fuerte del kirchnerismo está apoyada en la candidatura a gobernadora de la actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner (por uno de los sublemas del Frente para la Victoria), en dupla con el senador nacional Pablo González.

Para la Cámara baja nacional, en tanto, la espada del FpV es el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que encabeza la lista.

Bajo el imperio de la ley de lemas, Alicia Kirchner y Peralta dirimirán los votos dentro del FpV, y quien resulte ganador cosechará los sufragios del otro, que se sopesarán en las urnas con los que obtengan -bajo la misma modalidad- los sublemas del frente opositor Unión para Vivir Mejor (entre el radical Eduardo Costa y el renovador Osvaldo Pérez).

Al acto presidencial de hoy asistirán tanto Alicia Kirchner y Peralta como Máximo Kirchner, además de autoridades y dirigentes locales.

La agenda de la jefa de Estado contempla la inauguración del primer natatorio municipal de Río Gallegos y, por videoconferencia con Caleta Olivia, el lanzamiento de la licitación para la construcción del acueducto del lago Buenos Aires, que será encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Se trata, en el último caso, de una obra esperada con ansiedad por el norte provincial y que ya está incluida en el Presupuesto nacional 2016, con fondos por 11.600 millones de pesos.

Dejá tu comentario