13 de marzo 2017 - 08:46

Un líder de rock que manchó su carrera con hechos trágicos

• DESDE 1991, LOS SHOWS DEL "INDIO" SOLARI ACUMULAN 6 MUERTOS, NUMEROSOS HERIDOS Y DESMANES VARIOS
Todo comenzó con el asesinato de Walter Bulacio en 1991; la muerte de un joven durante un recital en 2001 generó la separación del grupo.

Imágenes. El Indio Solari tuvo que suspender en varias oportunidades el recital por diferentes incidentes. A los 25 minutos de comenzado el show se generó un avalancha mortal.
Imágenes. El Indio Solari tuvo que suspender en varias oportunidades el recital por diferentes incidentes. A los 25 minutos de comenzado el show se generó un avalancha mortal.
El masivo recital del Indio Solari en la cuidad de Olavarría dejó dos muertos, al menos seis heridos y cientos de desaparecidos. Pero no se trata de la primera tragedia que acompaña al exlíder de los Redonditos de Ricota, sino de una larga lista de víctimas que en 26 años ya suma seis muertos.

Los Redondos alcanzaron la masividad en la década del 90, y su público comenzó a multiplicarse de manera exponencial. De tocar en bares pasaron a los teatros, de los teatros a Obras, de Obras a estadios de fútbol. Pero la tragedia de Walter Bulacio fue el principio de una sucesión de desgracias que acompañaría a su líder hasta hoy. El 19 de abril de 1991, Walter Bulacio falleció luego de asistir a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Obras Sanitarias. Por participar de una pelea, el joven de 18 años fue detenido a la fuerza y trasladado a la Comisaría 35ª de la Policía Federal, donde, según su familia, lo mataron a golpes.

Sólo cuatro años después, otra muerte sacudió a la banda "Ricotera". En 1995 falleció Javier Lencina en Villa María, en la provincia de Córdoba. El joven de 22 años estaba viajando en tren para concurrir al show de Los Redonditos de Ricota cuando, en circunstancias que se desconocen, cayó del vagón y nunca llegó a ver a su ídolo. En 1999, la historia fue similar, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales. Un joven también cayó de un tren y quedó gravemente herido mientras que otro fan fue baleado en un enfrentamiento entre bandas.

Un año después, en 2000, hubo que lamentar otra víctima. Un joven murió apuñalado en pleno recital en el estadio de River. Jorge Pelé Ríos estuvo 9 días internado por una herida de arma blanca, pero los médicos no pudieron salvarle la vida y se sumó a la fatal lista del Indio Solari. Jorge Filipi falleció en agosto de 2001 en el Estado Olímpico de Córdoba tras caer desde la platea al estacionamiento. Esta última tragedia marcó el fin de una etapa, el cantante Carlos Solari armó la banda "Los fundamentalistas del Aire Acondicionado" para volver a los escenarios en 2005, 12 años después y ya cerca de su retiro final la tragedia parece no querer dejarlo ir.

Dejá tu comentario