11 de agosto 2010 - 00:00

Un punto para la gloria

Un punto para la gloria
Esa unidad es lo que le falta a los All Blacks para ganar el Tres Naciones, para ratificar que es el equipo del momento, el que mejor juega, el que mejor preparado está, el que golea a quien se ponga delante, el que intimida con su temible haka, el que en un año será, seguramente, profeta en su tierra organizando la Copa del Mundo, ese equipo es el que mejor interpreta hoy la palabra rugby.

La quinta fecha del Tres Naciones arrojó una nueva victoria de Nueva Zelanda. Si bien el equipo que capitanea uno de los mejores jugadores del mundo como lo es Richie Mc Caw no tuvo el despliegue abismal que tuvo semanas atrás, consiguieron una victoria que los deja muy cerca de alzarse con la Copa que no pudieron levantar el año pasado (la ganó Sudáfrica). Con una buena solidez en todas sus líneas, los dirigidos por Graham Henry superaron en el estadio Lancaster Park de la ciudad de Christchurch a su par de Australia por 20 a 10, además consiguieron quedarse con la Bledisloe Cup en su 50º edición, trofeo que se pone en juego cada vez que se enfrentan All Blacks y Wallabies.

El encuentro prácticamente se jugó en el primer tiempo, de hecho todos los puntos, excepto tres tantos, fueron marcados en esta mitad inicial. Mils Muliaina, candidato a ser el mejor jugador del torneo, marcó el primer try del partido; Kurtley Beale empató con su conquista.

Cualquier desinteligencia se pagaba con puntos. Y en una jugada colectiva originada por Daniel Carter, Conrad Smith logró filtrase y sumó otro try para los de negro. El parcial se cerró 17 a 10 debido a un penal más por equipo (Giteau y Carter). La segunda parte lo tuvo al equipo de Robie Deans tratando de vulnerar por todos sus medios la defensa impenetrable-de Nueva Zelanda. Tuvo pocas chances y en una de las pocas erró un penal su apertura que le hubiese dado un punto bonus. Nueva Zelanda supo controlar el partido y frenó todo hasta que finalizó el match.

El apertura Daniel Carter fue el máximo anotador con dos penales y otras dos conversiones.

Los All Blacks suman 19 puntos y sólo necesitan uno más de dos partidos que le restan jugar para coronarse. El sábado 21 (hay fecha de descanso este fin de semana) se podría definir el torneo: el Soccer City de Sudáfrica será probablemente testigo de la obtención del décimo título de Nueva Zelanda en esta competencia. Allí los Springboks, ya sin chances, tratarán de impedir que esto suceda frente a su público que ya agotó las 75 mil entradas para el partido.

Por acá o por allá. El hooker Kevin Mealamu encara la marca Wallabie en el último partido de los All Blacks.

Dejá tu comentario