Un tropezón no es caída

Edición Impresa

Parece ser que Wall Street pasado el ventarrón de la semana pasada, recuperó transitoriamente la calma, luego de haber contabilizado ocho bajas consecutivas.

Una noticia del Departamento de Comercio de EE.UU. que tiene que ver con la reducción del déficit comercial del mes de febrero en EE.UU. y la suba del petróleo entonaran la jornada.

Los inversores prevén que los economistas podrían elevar sus estimaciones sobre el desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre.

La institución afirmó en su reporte de indicadores avanzados que el déficit de bienes cayó un 5,9% a u$s64.800 millones el mes pasado, puesto que la caida de las importaciones superó la baja de las exportaciones. La Reserva Federal de Atlanta analiza que el PBI de EE.UU. registrará una expansión anualizada de 1% en el primer trimestre.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 20.701,50 puntos subiendo el 0.73%, el S&P500 se situó en los 2.358,57 puntos ganando el 0.73 % y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.60% llegó a los 5.875,14 puntos.

Por su parte, las Bolsas europeas cerraron en alza pero con un comportamiento entre calmo y dubitativo. Inglaterra ya está en tiempo de descuento y su permanencia en la UE a partir del 29-3 entra en cuenta regresiva. La primera ministra Theresa May invocará ante el Parlamento inglés que el Reino Unido se separa de la UE y activará la cláusula 50 que da comienzo a los trámites para hacer realidad, lo que todos aquellos que votaron a favor del "Brexit" desean. Londres gano el 0.7%, París 0,6%, Fráncfort 1,3%, Milán 1% y Madrid 0,8%.

Cumpliendo promesas- Ford Motor Co anunció en la jornada pasada que invertirá 1.200 millones de dólares en tres instalaciones en Michigan y creará 130 empleos en proyectos, poco tiempo después de que Trump adelantara por Twitter una "gran inversión" de la automotriz.

"En enero, Ford abandonó su plan para construir una fábrica de 1.600 millones de dólares en México y sumó, en su lugar, 700 puestos de trabajo en Michigan tras fuertes críticas del presidente recientemente electo ".

Dejá tu comentario