Un viejo conocido

Edición Impresa

En momentos de crisis nada mejor que un «camboyano», por eso San Lorenzo terminó contratando a Leonardo Carol Madelón, que integró como ju-gador aquel épico equipo de la década del 80.

El candidato elegido por los dirigentes para reemplazar a Omar Asad era Américo Rubén Gallego, quien el lunes por la noche declinó el ofrecimiento, por lo que ayer salieron a buscar variantes y después de analizar muchas posibilidades optaron por Madelón, por estar familiarizado con la camiseta y ser un técnico acostumbrado a pelear por mantener la categoría.

Madelón, que según informaron fuentes de la entidad fue recibido por Abdo en sus oficinas de Puerto Madero, firmará contrato por un año, estará acompañado por Fabián García como ayudante de campo y debutará el sábado, en el partido contra Newells Old Boys, en Rosario, por la 16ª fecha del torneo Apertura de fútbol.

«Para la firma del contrato faltan detalles menores, pero no serán obstáculo de ninguna manera. Madelón y Abdo se pusieron de acuerdo y seguramente será presentado al plantel mañana (por hoy) o a más tardar el jueves (mañana)», aseguraron fuentes de la entidad. «Se mostró muy entusiasmado con la posibilidad y nos aseguró que la esperaba desde hace bastante tiempo».

Madelón tenía paralelamente un ofrecimiento de Olimpo de Bahía Blanca, que prescindió de su entrenador Omar de Felippe, pero se inclinó hacia la propuesta de San Lorenzo, club en el que jugó entre 1982 y 1988 (época en que el equipo recibió el apodo de «Los Camboyanos» por sobreponerse a los problemas institucionales).

Madelón comenzó su trayectoria como entrenador en 1997, en Colegiales, y luego pasó por El Porvenir, Unión de Santa Fe, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Olimpo, Rosario Central (dos veces), Gimnasia y Esgrima La Plata y, la más reciente, Quilmes.

Mientras tanto, en Catamarca un equipo de juveniles y suplentes dirigidos por Esteban González juega esta noche ante Villa Dálmine por la Copa Argentina. El «Gallego» González pidió una oportunidad, pero no se la dieron.

Dejá tu comentario