Una victoria que lo deja al acecho

Edición Impresa

Con la derrota de Liceo, ahora Marista, que despachó a Los Tordos en el clásico, se ubicó en el segundo lugar. El torneo está que arde

Cualquiera le gana a cualquiera. Esta frase le cabe a la perfección a lo que viene transcurriendo en la segunda fase del Top 10, ya que no sólo los más chicos o los de abajo en la tabla le están ganado a los grandes o a los de arriba, sino que antes de comenzar cada partido de los cinco que componen cada fecha, nadie sabe qué puede pasar al cabo de 80 minutos.

Pocas veces el certamen cuyano se ha mostrado tan parejo; en otro momento se verá si el nivel es alto o bajo, ya habrá tiempo para analizar esa cuestión. Lo importante hoy es que cuando restan sólo seis fechas para determinar los cuatros clasificados a semifinales, el abanico de opciones es muy amplio.

Marista logró su séptima victoria consecutiva luego de estar último en torneo, es el equipo de mejor desempeño en los dos últimos meses y sueña con meterse por tercera vez en las instancias finales del certamen. El sábado pasado venció a Los Tordos por 27 a 21 y parece ser el más regular del año.

Liceo, que aún mantiene la primera ubicación, fue derrotado en San Juan por Huazihul en un partido dramático, mientras que Peumayén superó con lo justo a Universitario, Teqüé sorprendió a Mendoza y Banco superó a UNSJ.

Este fin de semana se darán muy buenos choques: el destacado será el clásico más importante de la región, donde Marista recibe a Mendoza en un partido que promete muchas emociones y en el cual ambos equipos buscarán ganar para comenzar a pensar en semifinales.

Además, habrá dos clásicos más. Liceo recibirá Los Tordos en la Carrodilla en otro partidazo para saber dónde está cada uno; si Liceo gana se mete en semis, mientras que Los Tordos espera por la victoria para seguir en carrera porque un traspié lo deja con menos chances pero todavía vivo. Y en San Juan se para la ciudad con el encuentro entre la Universidad y Huazihul: a todo o nada irán ambos, pues uno juega soñando en entrar entre los mejores cuatro y el otro quiere sumar para evitar el descenso. Completan: Universitario y Teqüé en los Corralitos y Peumayén con Banco en Luján de Cuyo.

Dejá tu comentario