- ámbito
- Edición Impresa
Urribarri abrió el diálogo
En el encuentro que mantuvo con el radicalismo, el mandatario provincial acordó un mecanismo de reuniones periódicas para avanzar en una agenda de políticas públicas.
Al término de la reunión, legisladores y autoridades partidarias del centenario partido coincidieron en valorar el espacio de «construcción conjunta» que propuso profundizar el Gobierno, mientras que Urribarri remarcó que «es un gusto iniciar esta etapa de diálogo conducente a soluciones».
También aseguró que el espíritu de este proceso, iniciado en diciembre de 2007, fue «siempre de cooperación» con todas las fuerzas políticas, así como también con diferentes sectores de la economía, la sociedad civil y las representaciones religiosas.
«Tengan la tranquilidad de que, por muchas razones, soy un militante del diálogo y siempre lo he sido. Iniciamos esta gestión con el claro objetivo de convocar a todos los sectores para consensuar juntos políticas de Estado», agregó.
Por su parte, el titular del radicalismo, Carlos Cecco, remarcó que ese partido «quiere acompañar (a la gestión provincial) porque aspiramos a que a este Gobierno le vaya bien, ya que es la forma en que les vaya bien a todos los entrerrianos».
Desde el Frente Grande, el secretario general de ese partido, Néstor Loggio, y el diputado nacional Nelio Calza, calificaron a la reunión de «excelente», y remarcaron que «coincidieron en objetivos políticos, sociales e institucionales para Entre Ríos».
Compromiso
Asimismo anticipó el «compromiso» de esa fuerza política de «acompañar, fortalecer, militar y ayudar cada vez más a la sociedad para que este proyecto se profundice y crezca».
Por último, el referente de Unión-Pro, Armando Saliva, también coincidió en que «éste es el camino» y dijo que en la reunión se habló «sobre todo de la producción, el turismo y las posibilidades que tiene la provincia de desarrollar y agregar valor a su producción primaria, que es la manera de que Entre Ríos avance».
Dejá tu comentario