- ámbito
- Edición Impresa
Urtubey lanza obras por u$s 300 M
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó anteanoche el Plan del Bicentenario de la Independencia, que involucrará obra pública por 300 millones de dólares.
"Prevé inversiones en proyectos vinculados a infraestructura educativa, hospitalaria, vial, de servicios básicos, transporte, carcelaria y de seguridad, hídricas, productiva, turística y cultural. También, para la adquisición de bienes preexistentes como tierras para nuevas urbanizaciones, compra de maquinarias y equipos", explicó anteanoche Urtubey en Casa de Gobierno.
El denominado Plan del Bicentenario de la Independencia establece la autorización de operaciones de crédito público, a través de títulos en el mercado nacional o internacional, con un tope de 350 millones de dólares, aunque el mandatario peronista estimó que la emisión rondaría los 300 millones.
Una vez que ingresen los fondos, el Ejecutivo local destinaría un 80 por ciento del monto al financiamiento de obras públicas, la adquisición de bienes preexistentes y la compra de maquinarias y equipos, y un 20 por ciento para un fin similar, pero a través de Comisiones Departamentales integradas por intendentes, legisladores y un representante ad honorem del Ejecutivo.
Ayer, y luego de participar del tedeum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Urtubey destacó que el plan en cuestión para los 60 municipios será vital para sostener los niveles de empleo ante el escenario económica que afronta hoy la Argentina, "con obras demoradas por la falta de financiamiento desde Nación".
Durante la presentación del martes, en tanto, el gobernador dijo que si bien el Plan Belgrano que impulsa Casa Rosada (y que comanda el excandidato a gobernador de Tucumán José Cano) "es muy positivo, nuestra gente no puede esperar hasta su implementación". En esa línea, agregó: "No podemos esperar a que las soluciones vengan de arriba, tenemos que generarlas nosotros mismos".
El anuncio de Urtubey fue celebrado por los intendentes, quienes además se mostraron conformes con la modificación de la coparticipación a municipios (ver aparte).


Dejá tu comentario