3 de diciembre 2009 - 00:00

Usan $ 500 M para seguro universal

El titular de la ANSES, Diego Bossio, dijo ayer que la asignación universal por hijo, que alcanzaría a 2,7 millones de niños, tendrá un costo de $ 500 millones por mes. «La estimación preliminar que tenemos es que el año que viene podría llegar a 800 millones por mes», a medida que se vayan incorporando casos, explicó frente a la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Fondos Previsionales.

El funcionario relató además que detectaron muchas irregularidades al cruzar los datos de los solicitantes con los de la AFIP, otros casos en los que no se puede hacer la vinculación con la situación laboral del progenitor o tutor».

En los últimos dos días, 277.000 familias ya percibieron la asignación universal por hijo, que comenzó a pagarse el 1 de diciembre para los 2,6 millones de niños registrados hasta el 18 de noviembre.

Las asignaciones consisten en $ 180 mensuales, que se entregan $ 144 en efectivo (tarjeta de débito) y el resto se «acumula y se paga una vez al año cuando se corrobora el cumplimiento del plan de vacunación del menor y su asistencia a la educación formal», precisó.

Dejá tu comentario